miércoles, 28 de enero de 2015

Detienen a ladrones de gasolina

Detienen a ladrones de gasolina


Teotihuacan en línea. Jiquipilco. Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con policías de Jiquipilco, detuvieron a cinco personas relacionadas con el delito de robo y posesión de hidrocarburos, a quienes les decomisaron aproximadamente tres mil litros de gasolina.
Los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia que desarrollaron los agentes de ambas dependencias sobre la carretera Jiquipilco-Ixtlahuaca, en el municipio de Jiquipilco. Ahí, se percataron de una camioneta de tres y media toneladas, estacionada a un costado de la citada vía, por una falla mecánica, así como a dos personas realizando maniobras en el motor y uno más en la cabina de la unidad tratando de encender la unidad.
Al prestar el auxilio a los ocupantes de la camioneta los uniformados se percataron de dos personas más en un vehículo y una camioneta, quienes dijeron ayudar en la reparación. Al acercarse a la camioneta averiada, los elementos percibieron un intenso aroma a gasolina que provenía de la parte trasera de la misma, donde a se ubicaron cuatro contenedores con un líquido rojizo, por lo que  se practicó una revisión.
Los contenedores trasladaban aproximadamente tres mil litros de combustible, del cual el operador de la unidad no contaba con el permiso legal correspondiente para su traslado, ni cumplían con las medidas de seguridad requeridas. Por ese motivo fueron detenidos José Roberto Deciga Tenorio, Daniel Sánchez Ángeles, Gilberto Dávila Jacinto, José Manuel Ángeles Hernández y Raúl Medina Mercado, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la federación de la Procuraduría General de la República (PGR), para definir su situación jurídica

No hay comentarios: