jueves, 8 de enero de 2015

Toma protesta nuevo presidente del Poder Judicial del Estado de México

Toma protesta nuevo presidente del Poder Judicial del Estado de México


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. El magistrado Sergio Medina Peñaloza fue designado por el Consejo de la Judicatura, como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, por un periodo de cuatro años.
Sergio Javier Medina Peñaloza es Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Doctor en Ciencias Penales y Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE); Diplomado en Estudios Avanzados del Doctorado en Derecho Privado por la Universidad de Salamanca, España; posee también la Maestría en Ciencias Penales por la Universidad de Barcelona, España, y la Maestría en Derecho Privado, por la Universidad de Salamanca, España.
El hoy titular cursó la especialización correspondiente a la Carrera Judicial Federal en el Instituto de Especialización Judicial Federal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como cursos para Juez y Magistrado en Materia Penal en la Escuela del Poder Judicial del Estado de México.
Posee una trayectoria de más de 16 años en el Poder Judicial de la entidad mexiquense, donde se ha desempeñado como juez por oposición en las materias Familiar, Civil, Mercantil y Penal, funciones que realizó por más de 7 años; fue director general de la Escuela Judicial y Secretario General de la Red de Escuelas Judiciales de los Estados de la República y actualmente es Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, cargo que obtuvo por concurso de oposición desde 2007.
Luego de rendir protesta, el magistrado presidente Sergio Medina Peñaloza señaló en entrevista que el Poder Judicial tiene un proyecto muy claro que se centra en cuatro líneas esenciales: fomentar la capacitación judicial; fortalecer al Pleno y al Poder Judicial en general; impulsar la cultura organizacional, así como la modernización y la innovación de la propia institución.
"Tendremos una relación de pleno respeto con los otros Poderes, y además de coordinación para lograr alcanzar el estado de Derecho, y la primera tarea que tenemos es trabajar fuerte por este estado que tanto queremos y a favor de todos los mexiquenses, sobre todo para avanzar con nuestro Poder Judicial", dijo.
Respecto a los "altos salarios" que reciben los magistrados, el ahora presidente aseguró que el trabajo de impartición de justicia es sumamente delicado y que para evitar cuestiones de corrupción es necesario que se goce de un pago digno y confió en que estos tabuladores salariales se sigan manteniendo para consolidar un sistema de justicia sólido.
Después de la toma de protesta, Medina Peñaloza se trasladó a Palacio de Gobierno donde fue recibido por el gobernador

No hay comentarios: