sábado, 21 de febrero de 2015

30 años de cárcel por portación ilegal de armas, propone Eruviel Ávila

30 años de cárcel por portación ilegal de armas, propone Eruviel Ávila


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila refrendó la propuesta para castigar con mayor severidad la portación ilegal de armas de fuego.
El mandatario expresó su confianza para que el Congreso de la Unión apruebe la iniciativa de ley enviada en febrero de 2013, a través de la Legislatura local, y sancionar este delito con penas que alcanzan hasta los 30 años de cárcel.
Explicó que actualmente, quienes son detenidos por portación de arma ilegal son llevados al Ministerio Público federal, donde pagan una multa, “A veces menor a una de tránsito, y quedan libres”, situación que, destacó, debe ser modificada.
“De esta forma se pretende inhibir esta práctica y disminuir los delitos, como ocurrió en el caso del robo con violencia, ya que al incrementar la penalidad disminuyó su frecuencia; actualmente se han detenido a más de 4 mil 400 delincuentes, quienes antes podían salir de la cárcel en dos o tres meses, y ahora estarán cuando menos hasta ochos en prisión… Los empresarios, la gente de bien que tiene una licencia de portación, sin problema, nuestro respeto, pero quienes no deben estar en donde siempre debieron de haber estado, en la cárcel”, dijo.
La propuesta establece sanciones con cárcel y sin derecho a fianza por la posesión, portación, fabricación, comercialización, importación, exportación o actividades conexas de armas de fuego sin autorización legal respectiva. El ordenamiento en esta materia data de hace 40 años

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuaal, si mi vecino tenia armas en su casa, y no le paso nada y eso que lo agarraron y salio rapidisimo

Anónimo dijo...

excelente con eso los ratas la van a pensar dos veces