lunes, 23 de febrero de 2015

Capturan en flagrancia a dos extorsionadores

Capturan en flagrancia a dos extorsionadores


Teotihuacan en línea. Ixtapaluca. Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), logró la captura de dos hombres pertenecientes a una banda dedicada a la extorsión y al robo de vehículos.
Los detenidos, fueron capturados luego de intentar el cobro de diez mil pesos a un ciudadano a quien mantenían amenazado.
Los hechos se registraron la noche de jueves, cuando personal de ambas instituciones que se encontraban en el desarrollo de un operativo para el combate de delitos en el municipio de Ixtapaluca, brindaron apoyo a  un hombre de aproximadamente 27 años, quien les solicitó auxilio pues dijo que era víctima de extorsión.
El denunciante, informó que días atrás, recibió llamadas telefónicas, en las que amenazaban la integridad de su familia en caso de no acceder a entregar dinero a cambio de "protección".
El afectado detalló las indicaciones del sitio en el que tenía que dejar diez mil pesos, por lo que el personal de la CES y la PGJEM, implementó un operativo encubierto en las inmediaciones de la colonia la Venta, municipio de Ixtapaluca.
Vigilado por los agentes, la víctima acudió al lugar de la cita de la extorsión, depositando el dinero en un costado de un centro comercial de la avenida Ignacio Manuel Altamirano, donde minutos después llegaron dos sujetos. Al recoger el paquete, los elementos intervinieron de inmediato aprehendiendo a Antonio Mendoza Gaytán, alias “El Barrancas” y Williams Ortiz Tenorio, alias “El Willi”, de 30 y 31 años de edad respectivamente, a quienes se les decomisó una navaja, diez mil pesos en efectivo producto del delito y dos teléfonos celulares, aparentemente usados para realizar llamadas de extorsión.
Antonio Mendoza Gaytán señaló a Williams Ortiz, como líder de la  célula que opera en Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco, además de que, según datos recientes de Plataforma México, podría estar relacionado en el robo de un vehículo
Los asegurados y objetos decomisados, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 302070480038915, por el delito de extorsión

No hay comentarios: