lunes, 2 de febrero de 2015

Diablos vence a Leones 3-

Diablos vence a Leones 3-1


Teotihuacan en línea. Los Diablos Rojos del Toluca vencieron 3-1 sobre Leones Negros, en partido de la Jornada 4 del torneo Clausura 2015 de la Liga MX, celebrado en el estadio Nemesio Diez.
El juego
Leones Negros quiso dar pelea y en los primeros minutos, tocó a la puerta escarlata, con un tiro libre de Jairo González que exigió al vuelo de Alfredo Talavera, para enviar a tiro de esquina (7’), y en la jugada inmediata, un remate de cabeza de Félix Araujo, y Oscar Rojas, fue quien salvó sobre la línea, para mantener el arco toluqueño en cero.
Toluca fue creciendo en confianza, y poco a poco fue generando peligro. El primer aviso se presentó al 13’, en una jugada de Edgar Benítez por izquierda, el paraguayo peleó un balón y logró poner el servicio para su compatriota Richard Ortiz, quien le pegó al arco de primera, pero Humberto Hernández alcanzó a estirar la pierna para salvar.
Benítez volvió a aparecer para marcar el 1-0, al 26’ Carlos Esquivel llegó por la derecha y tras un recorte, para dejar fuera de la jugada al defensa felino, puso el trazo para el “Pájaro”, quien llegó a segundo poste, barriendo, para cerrar la pinza y poner el tanteador en movimiento.
Leones quiso responder, y tan solo un minuto después, con remate de cabeza peligroso, abajo, pero Alfredo Talavera contuvo el esférico.
El gas le duró poco a Leones Negros, quien ya no tuvo para generar peligro y obligado también un poco por Toluca, replegó líneas. Con todo, no pudo evitar el 2-0 de Gerardo Rodríguez, al 36’. Inició la jugada Oscar Rojas, quien abrió a la derecha para Paulo Da Silva, el paraguayo tocó como crack, de tacón, para filtrar a Rodríguez. “Gera” quedó de frente al arco y aprovechó el balón para enviarlo al fondo de las redes.
Los ánimos de Leones Negros se calentaron al verse en desventaja, se manifestó con empujones de Félix Araujo a Benítez, en una jugada fuerte, que derivó en amonestación para ambos elementos, antes de irse al descanso.
El ingreso de Andrés Ríos le dio dinámica al cuadro tapatío, pero Toluca mantuvo el orden, y fue el argentino quien intento con derechazo al 48’, buscando la base del poste derecho, pero “Tala” contuvo.
Toluca tuvo la opción en un contragolpe, al 52’, Rojas entregó a Marco Bueno, quien controló, entró al área y se decidió por el disparo, pero su tiro fue muy cruzado.
La respuesta de Leones Negros fue un tiro de zurda de Andy Ríos, que pegó en el palo, y más tarde, Jairo González intentó con la derecha, pero esta vez “Tala” salvó.
Al 58’, tras ejecutar un tiro que se fue apenas por encima del arco de los melenudos, Carlos Esquivel cedió su lugar en la cancha para que se diera el debut del colombiano Wilder Guisao.
Leones quiso salvar el honor y apretó en la parte final del encuentro, pero el ecuatoriano Luis Anangono perdonó en dos oportunidades. Primero, al 77’ con un remate de cabeza directo a la posición de “Tala”, y minuto y medio después, cuando apareció dentro del área y en posición inmejorable, prefirió el servicio al tiro al arco, perdiéndose la opción.
Leones Negros consiguió el tan buscando gol de la honra, al 85’ en un tiro libre que ejecutó Fidel Martínez, con pierna zurda, superando la barrera y colocando el balón al poste izquierdo, para el 2-1.
Pero todavía Toluca marcó el tercero, cortesía de Edgar el “Pájaro” Benítez, al 88’, para poner el 3-1 definitivo. Toluca llegó a 7 unidades, y dio un salto en la tabla para ubicarse en la cuarta posición

No hay comentarios: