jueves, 19 de febrero de 2015

Eruviel Ávila otorga apoyos a supervisores escolares

Eruviel Ávila otorga apoyos a supervisores escolares


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila entregó apoyos económicos y equipamiento del programa de Fortalecimiento a la Supervisión Escolar.
Acompañado de los secretarios generales de la Sección 17 Valle de Toluca y 36 Valle de México del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua y Héctor Ánimas Vargas, respectivamente, así como del secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro Gonzaga, el gobernador reiteró el impulso a la educación, “Porque es la llave para que la sociedad sea más igualitaria y próspera, además de ser la herramienta para lograr Reconoció la labor de los maestros mexiquenses.
“Hoy le reitero a mis amigas, amigos maestros, a mis dirigentes, muy respetables, de las diferentes organizaciones magisteriales, todo el respeto, todo el respaldo, todo el apoyo a nuestros maestros en el Estado de México, ustedes le han dado mucho al estado, ustedes le han dado mucho al país y es justo que el país  y que el estado les retribuya toda su aportación a favor de la educación”, dijo.
En este sentido, Eruviel Ávila detalló de los  apoyos  serán entregados a los mil 972 supervisores pertenecientes tanto al subsistema educativo estatal como federal, quienes recibirán una computadora de escritorio, una laptop, sillas, escritorios, proyector de pantalla y un apoyo económico para este ciclo escolar de 12 mil pesos para respaldar actividades propias de su desempeño en los espacios educativos. 
Al respecto, informó que de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la entidad abatió el rezago educativo del 18. 5 al 15.4 por ciento en esta materia

No hay comentarios: