Eruviel Ávila y Gabriel O’Shea entregan diez mil vales para cirugías de cataratas
Teotihuacan en línea. Atizapán de Zaragoza. Eruviel Ávila y el comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, entregaron diez mil vales de cirugías de catarata, en beneficio de personas de escasos recursos que sufren este padecimiento, quienes podrán someterse a esta operación en clínicas públicas o privadas, según las necesidades de cada paciente.
En
Por ello, recomendó a las personas mayores de 50 años, realizarse estudios oftalmológicos con la finalidad de prevenir éste y otros padecimientos de la vista, ya que actualmente sólo la quinta parte de quienes tienen cataratas se atienden debidamente.
Asimismo, destacó que de acuerdo con una encuesta a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el Estado de México cuenta con la mejor red hospitalaria a nivel nacional, y es la entidad que brinda la mayor cantidad de consultas médicas, exámenes clínicos y medicamentos para la población, por lo que garantizó la continuidad de recursos para este rubro.
Por su parte, Gabriel O’Shea reconoció el trabajo del gobernador Eruviel Ávila en materia de Salud, e indicó que éste es un tema prioritario y columna de la política social de la actual administración mexiquense, “Lo que se ha logrado también con el apoyo de la federación, que ha destinado una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos para fortalecer la infraestructura médica en el estado, y a la continuidad de programas exitosos”.
En tanto, César Gómez Monge, secretario de Salud estatal, explicó que este año se tiene el objetivo de reafiliar a 1.5 millones de mexiquenses al Seguro Popular.
De forma simbólica, el gobernador, el comisionado Nacional de Protección Social en Salud y el secretario estatal de Salud, entregaron tres pólizas de afiliación al Seguro Popular, dos juegos de llaves de Módulos de Afiliación al Seguro Popular y 5 vales de cirugía de catarata
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión