martes, 3 de febrero de 2015

Firman en Nopaltepec convenio de la octava etapa del Programa Pueblos con Encanto 2015

Firman en Nopaltepec convenio de la octava etapa del Programa Pueblos con Encanto 2015


Teotihuacan en línea. Nopaltepec. El Gobierno del Estado de México y el municipio de Nopaltepec firmaron un convenio de coordinación para realizar remodelaciones en la cabecera municipal, en las fachadas de las calles 16 de Septiembre, Alfredo del Mazo, Cleto Castro, Constitución y Sor Juana Inés de la Cruz.
Rosalinda Benítez González, Secretaria de Turismo  informó que este convenio corresponde a la octava etapa del Programa Pueblos con Encanto 2015 y Municipios con Vocación Turística, con una inversión pública de tres millones de pesos, aportados en partes iguales; en anteriores etapas del mismo, en Nopaltepec se realizaron trabajos en el Arco de Acceso Municipal, el reencarpetado de la calle Alfredo del Mazo y la construcción de las guarniciones y banquetas de ésta.
Destacó sobre el proceso que lleva la candidatura de los Arcos del Padre Tembleque para adquirir el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad, adelantando que será en septiembre de este año cuando se reciba el veredicto; para obtener este título, el gobierno estatal ha destinado cuatro millones de pesos y  el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) gestionó un millón de dólares para su restauración.
Nopaltepec cuenta con el nombramiento de Pueblo con Encanto desde septiembre del 2012 y a partir de entonces ha recibido aportaciones estatales por 2.5 millones de pesos, a los que se suman los 3 millones del actual convenio, inversiones que buscan que la localidad crezca en materia turística, en beneficio de sus habitantes.
Rosalinda Benítez aseguró que para 2015, se tiene proyectado invertir 15 millones 500 mil pesos para construir en este municipio la Biblioteca Digital, iniciar la segunda etapa de la Casa de Cultura y la Plaza Estado de México, entre otras obras

1 comentario:

Anónimo dijo...

los arcos los veo igual y todo los millones entonces en donde quedaron?