jueves, 19 de febrero de 2015

Gastos funerarios de alumna fallecida serán cubiertos por el gobierno estatal: Martínez Carbajal

Gastos funerarios de alumna fallecida serán cubiertos por el gobierno estatal: Martínez Carbajal


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Tras el fallecimiento de la menor de diez años, Arleth Yanín Castañeda Castañeda, quien el lunes pasado sufrió una caída en el interior de una escuela, en el Municipio de Nezahualcóyotl, el Secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, informó que la dependencia está “Haciendo todo lo necesario para cubrir los gastos de la parte funeraria y todo lo que requiera la familia de la menor, ya que fue una instrucción del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas”.
Indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), y la Contraloría ya están realizando las investigaciones del caso, informando que por el momento las maestras involucradas en este percance se encuentran fuera de la institución escolar como parte de las investigaciones.
Destacó que actualmente por año, tienen un promedio de 500 alumnos que han hecho uso del Seguro Escolar, por percances como raspones, pequeños golpes entre otros accidentes.
"En principio de manera global hablamos de hasta 40 mil pesos, más lo que pudiera ser adicional, para los gastos funerarios y lo que requiera la familia y a la fecha tenemos un promedio de reportes en el seguro escolar de 500 alumnos en promedio por año", dijo

1 comentario:

Anónimo dijo...

por lo menos que cubran los gastos, se pasan