martes, 24 de febrero de 2015

Heriberto Ortega celebra el día del agrónomo

Heriberto Ortega celebra el día del agrónomo


Teotihuacan en línea. Metepec. Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, encabezó la celebración del día del agrónomo con la inauguración de la plaza Salvador Sánchez Colín, ubicada en el jardín central del conjunto Sedagro.
Ahí, el funcionario destacó que para tener un campo mexiquense más productivo, “El gobernador Eruviel Ávila Villegas, aprieta el paso y le da un brío renovado a su política agropecuaria, al compactar, simplificar y fortalecer programas para este sector”.
Ante Sanjaya Rajaram, premio Mundial de la Alimentación 2014, agrónomos de Sedagro y de instituciones de investigación y académicas y ex secretarios de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega señaló que actualmente, este sector enfrenta desafíos como el incremento sustancial en la demanda alimentaria, por lo que la política en este tema a nivel estatal, tiene el reto de producir más alimentos y de mayor calidad, mediante programas y recursos crecientes orientados a incrementar la productividad, la competitividad, la rentabilidad y la sustentabilidad del campo.
Subrayó la estrecha coordinación con los programas federales, a fin de impulsar un Programa Único Agropecuario del Estado de México, que tiene como objetivo optimizar y hacer más eficiente y ágil la operación conjunta en beneficio de los productores del campo.
Por su parte, Sanjaya Rajaram, quien desarrolló técnicas que permitieron dos temporadas de cosecha de trigo, así como 480 variedades de trigo de alto rendimiento, resistentes a enfermedades y a malas condiciones climáticas sobre 58 millones de hectáreas de 51 países, manifestó que en el Estado de México existe potencial para elevar el rendimiento promedio en el cultivos, siempre y cuando haya una estrecha colaboración entre agrónomos y agricultores, tecnología bien aplicada y buenas semillas

No hay comentarios: