lunes, 2 de febrero de 2015

Heriberto Ortega entrega apoyos agropecuarios

Heriberto Ortega entrega apoyos agropecuarios


Teotihuacan en línea. Soyaniquilpan. Heriberto Ortega Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, entregó 52 vaquillas en beneficio de 30 ganaderos, en donde se otorgaron apoyos en la región norte por más de tres millones de pesos.
Ortega Ramírez, acompañado de Gabriel Ruiz Martínez, presidente municipal de Soyaniquilpan, señaló que este municipio tiene una vocación ganadera, por lo que es prioridad del gobernador Eruviel Ávila, impulsar aún más la producción de leche, mediante el mejoramiento genético del hato, anunciando la entrega de cien vaquillas más.
En este contexto, el funcionario hizo entrega de 500 paquetes de carne y 102 toneladas de cemento para el revestimiento de canales, para la captación de líquido para el riego, y reducir costos de producción.
Heriberto Ortega puntualizó que para esta región, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, se busca iniciar el proyecto de presurización del riego, que consiste en entubar el agua, programa ligado a la tecnificación del riego en parcelas, con el propósito de aprovechar al máximo este recurso en el campo.
Posteriormente, en el municipio de Villa del Carbón, con María de Lourdes Montiel Paredes, presidenta municipal, el titular de la Sedagro, entregó más de 160 toneladas de cemento y mil metros de poliducto, para el revestimiento de más de 1.5 kilómetros de canales y la construcción de 2 tanques de almacenamiento de agua, en beneficio de 914 productores y más de 870 hectáreas; así como 500 paquetes de carne y  11 proyectos productivos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un apoyo al 100 al campo,como da gusto leer este tipo de noticias.