lunes, 2 de marzo de 2015

Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio reconoce trabajo de PGJEM

Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio reconoce trabajo de PGJEM


Teotihuacan en línea. Toluca. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en el Estado de México reconoció el trabajo realizado por la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEM) para combatir los delitos que los aquejan, y lograr una disminución en la incidencia delictiva, así como la agilización en la atención a sus denuncias.
El Subprocurador General de Justicia del Estado de México, Germán García Beltrán, se reunió con representantes y apoderados legales de cadenas de Autoservicio y Departamentales a quienes aseguró que la Institución “No bajara la guardia para reducir aún más los delitos, lo cual se logrará a través de la prevención, la comunicación directa y trabajando de manera coordinada entre sociedad y gobierno”.
En las instalaciones de la PGJEM, en donde se llevó a cabo esta reunión de seguimiento y con la asistencia de Laura González, Subsecretaría de Fomento Industrial del Estado, García Beltrán dio a conocer algunos indicadores delictivos que han ido a la baja en la entidad, como los delitos de alto impacto con una disminución de 20.16 por ciento entre el 2013 y el 2014.
El Subprocurador General destacó también el robo a negocio, que disminuyó un 30.88 por ciento en el mismo periodo, mientras que el robo con violencia bajó 23.22 por ciento.
Acompañado también de los Fiscales Regionales de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Amecameca, Atlacomulco y Toluca, agregó, incluso, que este año, del primero de enero al 20 de febrero, en comparación con el mismo periodo del 2014, se registró una disminución del 17.09 por ciento en el número de denuncias iniciadas.
"La incidencia de alguna manera coincide con lo que está sucediendo con las empresas y negocios, hay una percepción de que sí está bajando la incidencia, sin duda que no bajaremos la guardia, seguiremos adelante, como dice el Gobernador Eruviel Ávila, no estamos satisfechos, necesitamos reducir más", dijo.
Por su parte, los representantes de las diversas cadenas de Tiendas de Autoservicio y Departamentales del Estado de México externaron su reconocimiento al Procurador General de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, “Porque ha sido palpable la reducción en la incidencia delictiva, principalmente robos y eventos violentos.
Asimismo, agradecieron el apoyo que han recibido de los Fiscales Regionales y Especializados, que han actuado con prontitud y judicializando los asuntos que han sido denunciados”

No hay comentarios: