lunes, 23 de marzo de 2015

Chivas 1 Toluca 0

Chivas 1 Toluca 0


Teotihuacan en línea. Los Diablos Rojos del Deportivo Toluca dieron pelea en el estadio Omnilife, pero siguen sin ganar de visita en lo que va del Clausura 2015, y para la Jornada 11, cayeron por la mínima diferencia de 1-0, frente a las Chivas de Guadalajara.
En el encuentro, fue el cuadro de los Diablos los que se encontraron con la primera, apenas al minuto 7. Los rojos aprovecharon un error en la salida de Jair Pereira y Edgar el “Pájaro” Benítez quedó con un balón franco, para tirar al arco, no obstante, antes vino una barrida salvadora de Salcedo.
Toluca se acercó de nuevo al 12’, en un desborde de Carlos Esquivel por la derecha, pero Michel estuvo oportuno en la salida, para ceder tiro de esquina.
Cruzando el minuto 20, Chivas comenzó a verse más peligroso, con la posesión del esférico se siento con más confianza y comenzó a presionar. Así, al 27 se presentó la primera de peligro del “Rebaño”, y vino de un ex Diablo, Isaac Brizuela, quien recibió esférico de Carlos Fierro, y por sector de la derecha encaró, intentó un centro que rechazó perfecto la defensa, el “Cone” intentó una segunda jugada, pero los de Toluca lograron rechazar, alejando el peligro de su área.
Al 30’, Talavera salvó su meta, en esta ocasión, cuando en desdoble del cuadro rayado, Omar Bravo llegó por la izquierda y puso un buen servicio para Brizuela, quien ejecutó un remate de cabeza buscando la base del poste izquierdo, pero “Tala” se lanzó, e hizo gala de los buenos reflejos para contener ese esférico.
Toluca apretó de nuevo en los minutos finales, y al 39’, tuvo la opción en un servicio largo de Carlos Esquivel, Marco Bueno esperaba en el área para hacer el remate de cabeza, pero Luis Miche salió para rechazar de puños y anular la amenaza.
Y antes de irse al descanso, al 45’, los rojos tuvieron un tiro libre que Esquivel, envió al área, de nuevo Bueno tomó el balón y disparó, pero sin mucha potencia, Michel no tuvo problemas para quedarse con ese balón.
Toluca se durmió en el arranque del segundo tiempo y Chivas aprovechó. En jugada que nació en saque de banda, Omar Bravo recibió de espaldas al marco y se apoyó con Marco Fabián, quien devolvió perfecto la pared para que Bravo definiera, punteando con pierna derecha, hacia la izquierda de Talavera, marcando el 1-0, al 47’.
La respuesta de los Diablos se dio al 52’, con una muy buena jugada de Edgar Benítez, el paraguayo llegó a terreno enemigo y entregó a Carlos Esquivel, quien disparó, en el área, el esférico rebotó en la mano de Miguel Ponce, jugada que el silbante consideró no intencional, pese a los reclamos de los de Toluca, que pedían penal. Minutos después, al 54’, José Cardozo se fue expulsado.
El arbitraje de Ramos Palazuelos se volvió localista, ya que en una jugada de peligro generada por los Diablos en donde se escapaba Esquivel, el defensa chiva Salcedo cometió una fuerte falta que el árbitro marcó pero no mostró tarjeta más que merecida.
Chivas ganó confianza y al 67’ se acercó, en gran jugada individual de Marco Fabián, por la izquierda, y el servicio a Bravo, quien impactó a Quezada. El jugador de Toluca ya no pudo continuar en el encuentro.
La reacción de los toluqueños llegó, generando nuevas opciones de peligro. Al 75’
Víctor Montaño entró al área y llegó a línea de fondo por sector de la derecha, metió un servicio peligroso que cruzó toda el área chica, Marco Bueno no logró contactar el esférico.
Al 78’, Toluca desaprovechó otra opción, en un servicio desde la derecha, para un remate de cabeza de Víctor Montaño, que se fue desviado.
Los minutos finales, Toluca se fue con todo al ataque. Todavía al 91’, Lucas Lobos ejecutó un disparo que se fue desviado.
Toluca quedó con 15 unidades, aún en zona de calificación (8° lugar), Chivas llegó a 20 y ascendió a la tercera posición de la general

No hay comentarios: