martes, 31 de marzo de 2015

Enrique Peña Nieto entrega patrullas para el Estado de México

Enrique Peña Nieto entrega patrullas para el Estado de México


Teotihuacan en línea. Toluca. El presidente Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila, encabezaron la entrega de de 740 vehículos de seguridad para las corporaciones del Estado de México, y de luminarias para la mayor parte de los municipios de la entidad.
En su intervención, el primer mandatario destacó la importancia de que el Estado Mexicano dedique esfuerzos para que sus corporaciones encargadas de la seguridad, en todos los niveles.
Subrayó que, en materia de seguridad, el Gobierno de la República no trabaja “Por cuenta propia ni de manera aislada”.
“Estamos convencidos de que la mejor manera de lograr una mayor seguridad es haciendo equipo, trabajamos en un gran frente común, haciendo equipo el Gobierno de la República con los gobiernos de los estados, con los municipales, en lo que es una tarea común para todos los órdenes de gobierno: dar seguridad a la población”, dijo.

Señaló que la entrega de 740 vehículos de seguridad para las corporaciones del Estado de México, y de luminarias para la mayor parte de los municipios de esta entidad, son ejemplo de la real y efectiva coordinación entre órdenes de Gobierno.
“Incluso los más escépticos, los más críticos, reconocen que hoy hay índices de una mejor seguridad en todo el país, que la tasa de homicidios dolosos, las extorsiones, los robos con violencia han disminuido, y el secuestro está disminuyendo, en relación a lo que teníamos hace apenas dos años”, añadió.
Precisó que otro eje de la Estrategia en Materia de Seguridad es la prevención del delito, en la recomposición del tejido social. Puntualizó que las luminarias que hoy se entregan “permitirán tener calles mejor iluminadas y evitar que ahí se delinca, o por lo menos que haga más difícil delinquir en calles mejor iluminadas y con la presencia de elementos de seguridad”.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que desde el inicio de su Administración “El Presidente Peña Nieto dejó en claro que vivir en un México en paz era y es su objetivo, y hoy, a más de dos años de distancia, los resultados se sienten y se viven diariamente en nuestro país y también aquí, en el Estado de México”.

Aseveró que gracias a la Estrategia de seguridad por regiones implementada en este periodo, cada mes se reúne con las autoridades federales que respaldan a los ámbitos locales, refrendando el compromiso con el Presidente de la República, de seguir trabajando en equipo con las fuerzas federales.
El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, subrayó que “La seguridad es la función original del Estado, y por lo tanto, la misma es fundamental para el desarrollo y el bienestar de la sociedad. A esta alta responsabilidad se ha abocado desde el primer día de su Administración el Presidente Enrique Peña Nieto, quien con visión de Estado se ha comprometido a la disminución de los índices delictivos para devolver la tranquilidad a la ciudadanía”

1 comentario:

Anónimo dijo...

No pues si y armas también?si no como!