viernes, 27 de marzo de 2015

Ernesto Nemer Álvarez acompaña a Eruviel Ávila en gira por Luvianos

Ernesto Nemer Álvarez acompaña a Eruviel Ávila en gira por Luvianos


Teotihuacan en línea. Ernesto Nemer Álvarez, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, acompañó en gira de trabajo al gobernador Eruviel Ávila, por el municipio de Luvianos, primer municipio del país en recibir en 2013 los beneficios de la tarjeta Sin Hambre.
Ahí, Nemer Álvarez destacó el reconocimiento de los diversos roles de la mujer, “Que ha obligado a los gobiernos a modificar las políticas públicas, implementando acciones que impulsen y faciliten el desarrollo profesional y laboral de las mujeres mexicanas en un entorno seguro y de respeto”.
En este marco y al entregar diversos apoyos federales y estatales, Ernesto Nemer reconoció “El gran corazón de las mujeres que trabajan a diario desde temprano, por su familia y por su comunidad”, precisando que la política social del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto “Está enfocada en otorgar todas las facilidades para que las mujeres más pobres del país puedan tener verdaderas oportunidades de desarrollo y se integran a este cambio mundial, mediante la capacitación para el trabajo, facilidad para obtener créditos financieros y el impulso de proyectos productivos que les permita, mediante su propio esfuerzo, elevar su calidad de vida y la de sus familias”.
En el evento donde se congregaron más de tres mil 500 mujeres, entre ellas cocineras voluntarias de comedores comunitarios y en donde a nombre del Presidente Peña Nieto y de la Secretaria Rosario Robles, expresó su reconocimiento a la labor diaria que realizan estas mujeres en los 5 mil 792 comedores comunitarios que existen en todo el país que brindan alimento diario a más de 627 mil personas como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH).
Precisó que en el Estado de México existen más de mil,300 comedores que diariamente atienden a 147 mil niños, niñas, mujeres y adultos mayores. De ellos, diez están ubicados en Luvianos, en los cuales se sirven dos mil raciones diarias de alimentos para mil personas.
Nemer Álvarez precisó que además de desarrollar, fortalecer y consolidar la estrategia de atención alimentaria y nutricional del Presidente Peña Nieto, las cocineras voluntarias han sido fundamentales para mejorar los vínculos entre vecinos, creando centros de convivencia. “Su amor y trabajo, permite mejorar las relaciones y fortalecer los vínculos afectivos en cada comunidad, que tanta falta nos hace para unir fuerzas y mejorar la calidad de vida de la población”, concluyó

No hay comentarios: