viernes, 20 de marzo de 2015

Eruviel Ávila anuncia inversión pública de diez MDP para aminorar efectos por alza del huevo

Eruviel Ávila anuncia inversión pública de diez MDP para aminorar efectos por alza del huevo

 
Teotihuacan en línea. Atlacomulco. Eruviel Ávila informó de la inversión pública de diez millones de pesos para aminorar los efectos por el alza en el precio del huevo.
El mandatario indicó que la millonaria inversión se empleará en la adquisición de huevo en polvo a Diconsa para su distribución, además de continuar impulsando los programas de avicultura familiar y fábricas de huevo desarrollados en la entidad.
“Estamos apoyando con el programa de Avicultura Familiar, dotando de paquetes de pollas, de pollos, para que la gente nos apoye desde casa en la producción de huevo; segundo, estamos apoyando las fábricas de huevo, invirtiendo para que productores que conocen de esta actividad nos ayuden a producir más huevo y a mejor costo y tercero, impulsamos este programa extraordinario de diez millones de pesos para comprarle huevo en polvo, en este caso, a Diconsa y de esta manera estaremos de alguna forma enfrentando esta circunstancia en el Estado de México”, dijo.
En evento con alumnos y padres de familia del norte de la entidad, Eruviel Ávila precisó la entrega de más de 125 mil paquetes de aves de postura, en beneficio de cerca de 80 mil familias, con una inversión pública de 80 millones de pesos; en tanto que se otorgarán 450 fábricas de huevo, que constan de 128 aves cada una, con una inversión pública de casi cinco millones de pesos.
Aseguró que el gobierno estatal apoya la producción de huevo mediante el programa de avicultura familiar, a través del que se han otorgado en tres años, más de 387 mil paquetes con diez aves (2 machos y 8 hembras), lo que ha permitido la producción de más de 80 mil toneladas de huevo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

huevos el que voy a aventar en el PRI estatal por tantas imposiciones

Anónimo dijo...

Huevos en polvo? como se consigue eso

Anónimo dijo...

Gracias gobernador por ayudar a la economia