lunes, 30 de marzo de 2015

Movimiento Ciudadano desvió 20 millones de pesos en el Estado de México, denuncian

Movimiento Ciudadano desvió 20 millones de pesos en el Estado de México, denuncian


Teotihuacan en línea. Jacobo David Cheja Alfaro, coordinador de la Comisión Operativa del Estado de México del partido Movimiento Ciudadano, fue señalado por presunto desvío de veinte millones de pesos, producto de prerrogativas a ese partido.
Misael González Cruz, militante del Partido movimiento Ciudadano, presentó una denuncia ante Francisco Javier López Corral, secretario ejecutivo del IEEM.
El documento, señala que en el informe anual de ingresos y egresos 2013 dio a conocer que el partido obtuvo prerrogativas por 20 millones 423 mil 406 pesos, con erogaciones de 17 millones en nómina, 38 mil 128 pesos; un millón 380 mil 378 pesos en materiales y suministros; un millón 787mil 410 servicios generales; 169 mil 288 en adquisición de bienes muebles; 5 mil 620 pesos en prensa y 42 mil 500 pesos en capacitación política.
González Cruz aseveró que en el 2012, debido al alto costo de la nómina, cancelaron el pago de 80 dirigentes distritales y municipales, año en el que supuestamente se gastaron siete millones 427 mil 836 pesos.
Al año siguiente, ya con las bajas mencionadas, reportaron un gasto superior a los 17 millones de pesos.
"En los años 2013, 2014 y 2015 Movimiento Ciudadano Estado de México quedó inmóvil; es decir, el Licenciado Jacobo David Cheja Alfaro, coordinador de la Comisión Operativa del Estado de México, dejó de movilizar al partido, en consecuencia, los diversos órganos Estatales de Dirección de Movimiento Ciudadano llamados Secretarios, también dejaron de visitar los municipios y sus dirigentes distritales, dado que no se tenían recursos para hacerlo", indica.
El demandante solicita en su queja al IEEM, el intervenir para congelar o auditar las cuentas bancarias a nombre de Jacobo David Cheja Alfaro, José David Reséndiz; María Teresa Rosalba Ochoa, Yolanda Vera Fernández; Gonzalo López Luna, Martín Cortes López, Elisa Alviso Bernal, integrantes de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en la entidad, además de una auditoría a los bienes de los señalados y auditar las finanzas del partido

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos partidos chiquitos no sirven para nada

Anónimo dijo...

hay weeyy 20 millones? todos los partidos son iguales!

Anónimo dijo...

una vasca esta ves en las elecciones ni a cual irle candidatos acusados de rateros o que estuvieron en la carcel y ora esto es un ascoooooo

Anónimo dijo...

pero si no es de sorprenderr estos ladrones politiquillos

Anónimo dijo...

rateros naranjas y el higinio en texcoco sale de alli bueno eso de sale es un decir porque sigue la misma mierd... vamos de mal en peor

Anónimo dijo...

ojala prospere la denuncia ya estamos hartos como pueblo que se agan ricos de costillas del los impuestos

Anónimo dijo...

El peje es otro que se hace rico con su partido engañando a los pobres