lunes, 30 de marzo de 2015

PGR capacita para evitar la tortura

PGR capacita para evitar la tortura


Teotihuacan en línea. Toluca. La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), y de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, en su Delegación en el Estado de México, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, concluyó la capacitación en materia de Derechos Humanos de las Personas en Lugares de Detención y Combate y Prevención de la Tortura.
Durante los cursos, se analizó el contenido y alcance de los Derechos Humanos, la detención legal, y las obligaciones de los agentes del estado para con las personas privadas de su libertad, a fin de sensibilizarlos en el trato con quienes están sujetos a la medida cautelar de arraigo, otorgando una visión general de las normas de derecho interno e internacional, respecto de los límites de actuación de los servidores públicos y los derechos mínimos de aquellos que están privados de su libertad.
De igual manera se trató la sensibilización, a través del conocimiento de los elementos que configuran la tortura, como violación de los derechos Humanos y como un delito, para prevenir la tortura, tratos crueles, inhumanos y/o degradantes. Además se dieron a conocer y se analizaron los principios rectores del protocolo de Estambul para la aplicación del acuerdo A/057/03, del titular de la Procuraduría General de la República.
El Curso de "Derechos Humanos de las personas en lugares de detención" se dividió en cuatro módulos, abordando Derechos Humanos y las prisiones, estándares mínimos para la detención de las personas privadas de su libertad, derecho a la integridad personal y un trato digno y Derechos Humanos de las personas en lugares de detención, en el que participaron y recibieron constancia con valor curricular 181 personas

No hay comentarios: