martes, 28 de abril de 2015

Esposa de presidente municipal de Iguala Guerrero podría obtener su libertad

Esposa de presidente municipal de Iguala Guerrero podría obtener su libertad


Teotihuacan en línea. Toluca. El Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, con sede en Toluca, Estado de México, revocó el auto de formal prisión contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del perredista José Luís Abarca, ex presidente municipal de Iguala, Guerrero a quienes se acusa de ordenar la desaparición forzada y posterior homicidio de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
María de los Ángeles Pineda Villa fue acusada de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por su presunta relación con el crimen organizado, según consta en la causa penal 105/2014 en la que la Procuraduría General de la República
La resolución del Tribunal Unitario fue dictada el 24 de abril pasado y fue notificada a Pineda Villa un día después, el sábado 25, en el penal federal en Tepic, Nayarit, donde se encuentra detenida.
El Tribunal Unitario determinó en su resolución que el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Federales en el Estado de México, quien dictó el auto de formal prisión el 9 de enero de 2015, violó el debido proceso contra Pineda Villa, “Porque no le permitió presentar pruebas en su defensa, por lo que le ordenó reponer el procedimiento”.
María de los Ángeles Pineda Villa fue detenida con su esposo el 4 de noviembre pasado. A falta de pruebas, la PGR solicitó un primer arraigo por 40 días el cual le fue concedido por un juez el 5 de noviembre. El arraigo venció el 15 de diciembre y la PGR solicitó ampliar el arraigo por 20 días más mientras continuaba la investigación

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que poca madre!

Anónimo dijo...

Están protegidos por el gobierno, no les van a hacer nada, ellos ya cumplieron, desgraciadamente así es la realidad en México, ellos eran estudiantes no narcos ni secuestradores, ojala y el pueblo haga justicia, porque el gobierno nunca lo hará, ellos mandaron a levantarlos, se viene una crisis de educación en México, primero el mal sueldo todavía lo van a acribillar mas y después todos los maestros van a perder sus plazas para quedar solo con contratos, sin derechos y mal pagados, ya se esta viendo.

Anónimo dijo...

ESTÁN DÁNDOLE MAS IMPORTANCIA A LOS DELINCUENTES QUE MATARON EN TLATLAYA QUE A LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS DE AYOTZINAPAN YA HAY MILITARES DETENIDOS Y CON LOS NORMALISTAS YA VAN A SOLTAR A LOS ASESINOS, QUE TRISTEZA.