jueves, 30 de abril de 2015

Los cuatro municipios de alto riesgo en el Estado de México: Segob

Los cuatro municipios de alto riesgo en el Estado de México: Segob


Teotihuacan en línea. Alma Eunice Rendón Cárdenas, directora de Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Segob; informó de la detección de cien municipios de alto riesgo delictivo en el país.
En el marco del encuentro con empresarios integrantes de la Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México, Asecem, que encabeza Raúl Chaparro, la funcionaria destacó que entre los municipios con alto índice delictivo nacional, se encuentran cuatro pertenecientes al estado de México, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Metepec.
Rendón Cárdenas aseveró que en los municipios con alta peligrosidad, deben implementarse medidas que combatan la delincuencia desde un enfoque de cultura de lazos familiares y desarrollo de oportunidades sociales.
“Nos interesa trabajar en las colonias consideradas focos rojos donde se conjugan una veintena de factores de riesgo delictivo, como marginalidad, pobreza, hacinamiento, con predominio de hogares mono parentales, donde sólo hay padre o madre; con jóvenes y niños que no estudian ni trabajan; donde hay ausencia o escasez de servicios públicos, hospitales, escuelas y nulos espacios públicos, dijo

No hay comentarios: