viernes, 3 de abril de 2015

Supervisan estado de pescado en semana Santa

Supervisan estado de pescado en semana Santa


Teotihuacan en línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México intensificó las revisiones de establecimientos donde se comercializan productos del mar; a fin de evitar la venta de pescado en mal estado durante la cuaresma.
Hasta el cierre de marzo, fueron supervisados cerca de 500 sitios de este tipo con 250 muestras para verificar que los alimentos se encuentren en buen estado, las cuales resultaron negativas.
Esta acción se realiza a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), que instrumenta el operativo “Ponte trucho para no pescar infecciones gastrointestinales”, informaron.
Las visitas de los verificadores sanitarios a los comercios donde se venden pescado y mariscos crudos y cocinados en la entidad, comenzaron desde el pasado 16 de febrero y se mantendrán hasta el próximo 12 de abril, intensificándose durante la Semana Santa.
Los trabajos de revisión se han llevado a cabo con el apoyo de las 18 jurisdicciones sanitarias de la entidad, con más de 300 verificadores sanitarios  que hacen la labor de fomento y tomas de muestreo.
En su recorrido, los verificadores han distribuido más de dos mil trípticos, 519 carteles y brindado alrededor de 200 pláticas a un aproximado de 2 mil 500 personas para orientarlos sobre la adecuada técnica de manejo y consumo de los productos del mar.
Por lo que corresponde a las 250 muestras, la Coprisem informó que se encuentran libres de salmonela y E coli, con lo que se garantiza que el pescado y mariscos que se comercializa está en óptimas condiciones para su consumo

No hay comentarios: