miércoles, 20 de mayo de 2015

Cesan a 395 servidores públicos mexiquenses

Cesan a 395 servidores públicos mexiquenses


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Isael Montoya Arce, Inspector General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México, informó de la sanción a 395 servidores públicos.
"Durante el 2014 y 2015, hemos sancionado en total de 395 servidores públicos y solo durante los primeros cuatro meses de este año hemos sancionado a 149 servidores entre policías estatales, policías municipales y agentes del Ministerio Publico así como al Director de Seguridad de Naucalpan, Ecatepec y Tlalnepantla", dijo. 
El funcionario detalló que estas destituciones, forman parte del programa de revisión de la Inspección General a los cuerpos policiacos, la cual, aseguró, “Es la única a nivel nacional que realiza este tipo de inspecciones en sus corporaciones”.
En el caso del Director de Seguridad de Naucalpan, “Se le destituyó por cuatro años junto con cuatro mandos de la Policía Municipal y ésta se presentó a partir de una denuncia, mientras que en Tlalnepantla se detectó la irregularidad que configura varios delitos a partir de una investigación realizada por la Inspección General que detectó y confirmó la renta de patrullas y motocicletas orquestada por los mandos”.
Indicó que también entre los ceses, se encuentra la destitución de cuatro agentes del Ministerio Público de Valle de Bravo y un Fiscal Regional, al igual de la destitución por cuatro años de cuatro custodias del Centro de Prevención y Readaptación Social de Almoloya de Juárez, por violentar los derechos humanos de una reclusa.
"La Inspección General es la única a nivel nacional que se dedica como tarea fundamental a actos anti corrupción", dijo

No hay comentarios: