sábado, 16 de mayo de 2015

México, séptimo productor de autos en el mundo

México, séptimo productor de autos en el mundo


Teotihuacan en línea. La Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles (OICA, por sus siglas en francés), informó que, durante el primer semestre de 2014, México se posicionó como el séptimo productor de vehículos del mundo, desbancando a Brasil, que había ocupado este lugar desde 2011.
Así lo dieron a conocer las académicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, Yolanda Carbajal Suárez y María Esther Morales Fajardo, autoras del estudio "Producción de vehículos México-Brasil. Una revisión de los datos de enero de 2013 a septiembre de 2014".
Las expertas universitarias destacaron que el primer semestre del año pasado México tuvo una participación de cuatro por ciento en la producción de vehículos a nivel mundial, mientras que la participación de Brasil fue de tres por ciento.
Señalaron que dos de las más grandes economías de América Latina, tanto por su tamaño de mercado como por el impacto comercial que tienen en la región y el mundo, son Brasil y México, países que se han caracterizado durante los últimos años por ser importantes productores de vehículos.
Las profesoras e investigadoras de la Facultad de Economía refirieron que la recuperación que ha tenido el sector automotriz en México a partir de 2010 ha sido sobresaliente.
"En 2010 creció 50 por ciento, mientras que Brasil, por el contrario, empezó a estancarse en la producción de vehículos automotores, a tal grado que en el primer semestre de 2014 tuvo una tasa de crecimiento de -16.8 por ciento", dijeron.
Carbajal Suárez y Morales Fajardo puntualizaron que en 2010 Brasil superaba la producción de vehículos de México en más de un millón de unidades; sin embargo, los datos del primer semestre de 2014 arroja un giro importante a favor de nuestro país, rebasando al país sudamericano en casi cien mil unidades

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOLO QUE EN MEXICO ES EL PRIMERO EN IMPUESTOS POR AUTOS Y ADEMAS SON MAS CAROS ESO DE NADA SIRVE.