sábado, 2 de mayo de 2015

Movimiento Ciudadano sin candidato a presidente municipal de Metepec

Movimiento Ciudadano sin candidato a presidente municipal de Metepec


Teotihuacan en línea. Toluca. El pleno de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió un juicio ciudadano promovido por Silvia Alarcón Escudero, en contra de la actuación de la Comisión Operativa Estatal del Partido Movimiento Ciudadano en el Estado de México.
En su demanda, Alarcón Escudero expuso como motivo de disenso que la referida Comisión le negó ser registrada como candidata a Presidenta Municipal del referido Instituto político en Metepec, Estado de México.
Los integrantes del pleno estimaron que la actuación del órgano partidario, en cuanto al proceso interno de selección de candidatos, vulneró el principio de legalidad y el de máxima publicidad de los actos partidarios que deben observar los órganos de los partidos políticos en sus actos y determinaciones relacionados con sus procesos de selección y elección de candidatos.
En este sentido, los magistrados determinaron dejar sin efectos la solicitud de registro presentada por Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, respecto de los integrantes de la planilla para la elección de miembros al Ayuntamiento del referido municipio, y en su caso el acuerdo respectivo por el que se hubiera aprobado tal solicitud únicamente por lo que hace a ésta.
En consecuencia, los magistrados determinaron revocar la designación del candidato del partido Movimiento Ciudadano al cargo de Presidente Municipal y demás integrantes de la planilla.
Aunado a lo anterior, impusieron una multa al partido Movimiento Ciudadano por el incumplimiento en que incurrió la Comisión Operativa Estatal en el Estado de México, en cuanto a su obligación de realizar el trámite de ley, en su calidad de órgano partidista responsable

No hay comentarios: