jueves, 21 de mayo de 2015

“No hubo irregularidad en concesión del Estado de México”, concluye OHL

“No hubo irregularidad en concesión del Estado de México”, concluye OHL


Teotihuacan en línea. La auditora contratada por el grupo español OHL para estudiar si hubo fraude en la concesión de una autopista a su filial en México concluyó que no detectó "ninguna irregularidad", según informó hoy la empresa.
La consultora, Ernst & Young, corroboró que OHL México cumplió "bien y fielmente los términos y condiciones de título de concesión del Viaducto de Bicentenario", adjudicada a la filial de OHL en 2008.
"No hemos detectado ninguna irregularidad ni perjuicio económico para la Administración del Estado de México en el desarrollo económico-financiero de la concesión", señaló OHL en una nota que remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El informe conocido hoy, que analiza todos los cambios que hubo en la concesión de la autopista desde que ésta fue adjudicada a OHL México en 2008, concluye que el reequilibrio financiero realizado en 2011 "Resultaba necesario de acuerdo con el título de concesión y se realizó conforme a los términos dispuestos en el mismo".
La auditora asegura que “Las condiciones que dieron lugar a ese reequilibrio fueron compartidas, revisadas y aprobadas en 2011 por el gobierno del Estado de México y el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México”.
La noticia supuso un repunte de OHL en la Bolsa de Madrid, donde sus acciones registraron una subida del 2,5 por ciento

No hay comentarios: