lunes, 18 de mayo de 2015

Zurema Castillo Reynoso toma protesta como secretaria general de la CROC Cocotitlán

Zurema Castillo Reynoso toma protesta como secretaria general de la CROC Cocotitlán


Teotihuacan en línea. La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC eligió por unanimidad a Zurema Castillo Reynoso, como secretaria general del Comité Municipal de Cocotitlán.
La decisión, convierte a la aspirante en la primer lideresa sindical del gremio en el Estado de México.
En un acto encabezado por el líder estatal croquista, José Noé Mario Moreno Carvajal; y en el marco de la Asamblea Constitutiva de Elección y Toma de Protesta de la nueva dirigencia municipal, se estableció que si bien se ha avanzado en materia de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, “La situación en la que todavía viven mujeres y niñas exige acciones para eliminar la discriminación, evitar la violencia y garantizar sus derechos humanos y laborales”.
Durante el evento, celebrado en la explanada de la Presidencia Municipal, Francisco García Romero, presidente de la Comisión Estatal Ejecutiva de la Delegación Estado de México del Congreso del Trabajo (CT) reconoció la labor el gremio croquista por alcanzar mejor condicioens para hombres y mujeres.
“Es notable que actualmente las mujeres se interesen por mejorar la economía de la clase trabajadora”, dijo.
José Eduviges Ruiz Jiménez, secretario de Organización de la CROC mexiquense, expuso que la central trabaja para que las mujeres participen activamente en la negociación de los contratos colectivos, pues el cambio en la radiografía sindical y política se está dando. “No hay que tener miedo, las mujeres son valiosos activos que nos ayudan a conseguir mejoras salariales, conquistas en materia de salud, vivienda y educación. Hoy más que nunca es necesaria su participación”.
José Amador Zúñiga, secretario del Transporte de la organización gremial, resaltó la importancia de la participación de la mujer en las filas de la CROC porque responde a la preocupación del líder nacional de la organización, Senador de la República, Isaías González Cuevas, de que las mujeres tomen el lugar que en derecho les corresponde.
Al hacer uso de la palabra, Zurema Castillo Reynoso, secretaria general de la CROC en Cocotitlán, manifestó su orgullo y satisfacción por haber sido electa. Adelantó que su plan de trabajo incluye apoyar a las mujeres y replicar los 18 programas sociales implementados a nivel nacional, entre ellos las acciones contra la violencia intrafamiliar y de género; promoción del autoempleo y promoción de vivienda para todos. 
A nombre del Comité Ejecutivo de la CROC a nivel nacional, Mario Martínez Déctor, hizo un reconocimiento a la labor incansable del dirigente estatal, José Noé Mario Moreno Carbajal, “Quien con ahínco y dinamismo ha fortalecido al gremio sindical en el Estado de México acorde con los lineamientos del líder nacional, Isaías González Cuevas”.
El Comité Municipal de la CROC en Cocotitlán quedó conformado de la siguiente manera; secretarios General, Zurema Castillo Reynoso; de Conflictos, Jesús Déctor García; de Finanzas, Nancy Castillo Reynoso; de Gestión Social,  Jazmín Zamudio Castillo; de Asuntos Obreros, Jazmín Reynoso Galicia; de Asuntos Políticos, Alonso Torres Martínez; de No Asalariados, Marco Antonio Martínez Carmona; del Transporte, José Amador Zúñiga; del Deporte, Heriberto Enríquez, y de Salud, Uriel Martínez..Sub secretaria, Erika Rodríguez Reynoso
A la Asamblea asistieron Felix Guzmán Florín, candidato del PRI a la presidencia municipal en Cocotitlán, y los líderes municipales de la CROC, Marco Antonio Martínez Carmona, de Chalco; Simón Arrellano Escobar, de Texcoco, Jesús Barajas Acevedo, de Cuautitlán, Luís Alejandro García Trujillo, de Nezahualcóyotl. y Miguel Ángel Alvarado Nava, de Ecatepec

No hay comentarios: