martes, 30 de junio de 2015

Hoy último día para verificar autos con engomado azul

Hoy último día para verificar autos con engomado azul


Teotihuacan en línea. Redacción. Los automóviles con engomado azul o con terminaciones de placa “9” y “0” deberán cumplir con el trámite de verificación a más tardar hoy, 30 de junio.
La verificación de vehículos con calcomanía azul tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México se ha llevado a cabo este mes de junio, y la segunda etapa se concretará en los meses de noviembre y diciembre.
Los requisitos que deben cubrir los automovilistas para efectuar este trámite en la ciudad de México son presentar tarjeta de circulación, constancia de verificación del semestre anterior, copia de factura y/o contrato de arrendamiento, entre otros documentos que pueden ser consultados en el sitio web http://www.sedema.df.gob.mx
En tanto que para hacer ese trámite en la entidad mexiquense se tiene que presentar el certificado de verificación del periodo anterior, la tarjeta de circulación, una identificación oficial, presentar el vehículo en buenas condiciones mecánicas y no tener adeudos en el pago de tenencia vehicular, refrendo o infracciones de tránsito.
Éste mes también concluirá el primer semestre del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, mientras que en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se publicó este lunes el calendario del segundo semestre de 2015.
Así quedó establecido que los automotores con calcomanía color amarillo o terminaciones de placa 5 y 6 verificarán en julio y agosto; los de color rosa o terminaciones 7 y 8, en agosto y septiembre.
Aquellos automóviles con placas terminadas en 3 y 4 o con calcomanía roja, en septiembre y octubre; aquellos con terminaciones 1 y 2 o engomado verde, en octubre y noviembre; mientras que aquellos con color azul o terminaciones 9 y cero, deberán cumplir este trámite durante noviembre o diciembre.
Respecto al programa Hoy No Circula Sabatino, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recordó que aplica a los automotores con holograma “1” de verificación, por lo que dejan de circular dos sábados al mes conforme al último dígito de la placa de circulación.
Los automóviles cuya matrícula termina en números impares dejan de circular el primer y tercer sábados de cada mes, mientras que aquellos con terminación en número par descansan el segundo y cuarto sábados del mes

No hay comentarios: