martes, 30 de junio de 2015

“Nos hostigan”: OHL

“Nos hostigan”: OHL


Teotihuacan en línea. Redacción. La constructora y operadora de carreteras OHL México afirmó este domingo que las grabaciones ilegales publicadas el pasado viernes demuestran que es solo la "tercera perjudicada" en los casos judiciales en las que está implicada y comunicó que ha hecho uso de recursos legales para defenderse.
"Con estas nuevas grabaciones ilegales (sic) se demuestra que las subsidiarias de OHL México son sólo terceros perjudicados en los juicios que Infraiber ha interpuesto directamente en contra del Estado de México, quien ha sido señalado en todos los juicios como autoridad responsable", detalló la firma.
“El Estado de México, en todo caso ha defendido sus propios intereses en los citados procedimientos, no los de OHL México como maliciosamente se ha querido dar a entender", agrega.
OHL México presentó su versión sobre un juicio de la empresa de tecnología aplicada Infraiber contra el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) por el Sistema Independiente de Verificación de Aforos (SIVA) en el Circuito Exterior Mexiquense.
"En todos los requeridos procedimientos judiciales CONMEX (subsidiaria de OHL México) ha sido citada como tercer perjudicado y ha cumplido cabalmente todas y cada una de las resoluciones judiciales que le afectaron", indicó la compañía.
OHL México hizo en el comunicado referencia a las últimas escuchas ilegales publicadas en Youtube el pasado viernes, en las que, presuntamente, el presidente del Consejo de Administración de la compañía, José Andrés de Oteyza, habla con el director jurídico de la compañía, Gerardo Fernández.
En la conversación, el presidente se queja de que, por la vía judicial, Infraiber "Está convalidando más sus derechos".
Infraiber fue contratada por el Estado de México para que realizara una auditoría externa del tráfico de las autopistas, pero la instalación del sistema fue cancelada a petición de OHL México en el Circuito Exterior Mexiquense, según medios locales.
Sin embargo, OHL México subrayó que el servicio, que implicó que CONMEX cobrara 50 centavos por cruce para sufragarlo, fue cancelado por "decisión del propio Gobierno del Estado de México" y que los recursos recaudados fueron entregados al mismo Gobierno.
El pasado viernes, OHL denunció una "campaña de hostigamiento" a raíz de esta nueva grabación ilegal, en la que también aparecía una presunta funcionaria del Estado de México que intercedía a favor de la compañía en la disputa judicial.
El pasado 6 de mayo estalló un escándalo por con unas grabaciones ilegales sobre un supuesto fraude en las tarifas de una autopista del central Estado de México, al que siguieron otras grabaciones donde se destaparon también supuestos sobornos a magistrados.
Estos casos propiciaron la dimisión de Pablo Wallentin, representante de OHL México, y de Apolinar Mena, secretario de Comunicaciones del Estado de México, además del anuncio de una auditoría a petición del ministerio de Comunicaciones y Transportes de México

No hay comentarios: