miércoles, 29 de julio de 2015

Analizan propuesta de app de taxis mexiquenses

Analizan propuesta de app de taxis mexiquenses


Teotihuacan en línea. Toluca. Congresistas mexiquenses analizarán la iniciativa enviada por el ejecutivo estatal, donde se establece la regulación del contrato electrónico de transporte a través de una aplicación en un dispositivo móvil.
La iniciativa, señala la necesidad de que la administración pública cuente con conocimiento y control de la prestación de este servicio, aunado a la protección de la información que proporcionen los usuarios en apego a la normatividad de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.
Turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Comunicaciones y Transportes, en sesión del Noveno Periodo Ordinario de Sesiones, establece que la prestadora de servicios electrónicos será únicamente la propietaria de una aplicación electrónica y fungirá como intermediaria para el intercambio de información entre el usuario y el proveedor de transporte, misma que se registrará para obtener una licencia de operación estatal.
La iniciativa presentada en tribuna por la diputada Laura Ivonne Ruiz Moreno, adiciona diversas disposiciones de los códigos Civil y Administrativo, ambos del Estado de México propone implementar electrónicamente los mecanismos de contacto entre usuario y proveedor, así como los sistemas de control y cálculo electrónico de la tarifa, y responderá ante el usuario cuando el proveedor del servicio no cuente con los seguros de responsabilidad correspondientes

 

No hay comentarios: