martes, 7 de julio de 2015

Aprueban iniciativa de acercamiento entre legisladores y ciudadanía

Aprueban iniciativa de acercamiento entre legisladores y ciudadanía


Teotihuacan en línea. Toluca. Diputados mexiquenses aprobaron la iniciativa que reforma la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México en materia de acercamiento entre legisladores y ciudadanía.
La iniciativa, leída en Tribuna por la diputada Adriana Hinojosa Céspedes, señala que la gran mayoría de los ciudadanos desconocen el trabajo que realiza un legislador, la existencia de las comisiones permanentes, el trabajo previo de debate, la discusión de las iniciativas que se aprueban en las comisiones y que ante el pleno obtiene el aval de todos los diputados.
Por lo anterior, el documento propone la creación de un vínculo directo entre los diputados y la ciudadanía, siendo la forma más acertada para que durante la etapa del proceso legislativo se generen comisiones de trabajo, en las que participen representantes de la sociedad civil organizada, involucrada en los temas a tratar; a fin de tomar decisiones concretas y acertadas en beneficio de la sociedad.
“En estos tiempos, la ciudadanía ya no cree en las autoridades, lo que significa que un diputado debe de asumir el papel de tener un acercamiento con los ciudadanos de manera que pueda escuchar y atender la problemática que aqueja a la sociedad de una forma más directa, habiendo congruencia entre lo se que hace y se dice”, expuso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me pregunto, porque tiene que ser iniciativa si es su obligación como representantes populares tener un contacto directo con la ciudadnos?

Anónimo dijo...

y con esto nos quieren ver la cara?, todos sabemos que esto es una tonteria, osea que antes no tenian contacto con la ciudadania? siendo que votamos por ellos?

Anónimo dijo...

Pues a ver si ahora si se bajan de sus nubes y empiezan a escuchar que pare eso les pagamos no para que vayan a calentar el curul

CARLOS dijo...

MUCHAS FELICIDADES ADRIANA SIEMPRES ES UNA SATISFACCION VER QUE ERES UNA DIGNA REPRESENTANTE DE ACCION NACIONAL.