miércoles, 29 de julio de 2015

Consejo Local del INE en el Estado de México celebra su última reunión

Consejo Local del INE en el Estado de México celebra su última reunión


Teotihuacan en línea. Toluca. Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, INE, informó de la última reunión perteneciente a las actividades del Consejo en el Proceso Electoral 2014-2015.
Al respecto, Díaz de León en su discurso final, destacó que entre los temas que representaron factores difíciles fueron el de los funcionarios de casilla, el diseño de los sistemas y el registro de los representantes de los partidos políticos.
“Igualmente se presentaron los informes sobre la conclusión de etapas, actos y actividades trascendentes del Proceso Electoral,  el informe final de las comisiones que integraron el Consejo Local, sobre la integración y la remisión de los expedientes de los cómputos distritales, sobre las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del cumplimiento del Convenio General de Coordinación en materia de elecciones concurrentes”.
El vocal  ejecutivo indicó que entre los asuntos a supervisar y en su caso corregir, se encuentran los mecanismos de requisitos para que los funcionarios de casilla cumplan con sus obligaciones el día de la jornada electoral, así como el diseño de nuevos sistemas, y el trabajo coordinado con representantes de los partidos políticos y las sustituciones.
En este rubro, el funcionario electoral consideró que el trabajo de coordinación en representantes de partidos en casilla no alcanzaban a cubrir con la cuota de personal.
Como tarea final, el consejo se mantiene en espera de la resolución de impugnaciones que recibió el Tribunal el 19 de Agosto. A más tardar el 23 de Agosto se emitirá la declaratoria de validez de las elecciones

No hay comentarios: