lunes, 6 de julio de 2015

Eduardo Valiente es el nuevo titular de la CES

Eduardo Valiente es el nuevo titular de la CES


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a Eduardo Valiente Hernández como titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES); cargo que ocupó Damián Canales Mena, quien presentó su dimisión.
Eruviel Ávila destacó que en coordinación con el Ejército, la Marina, la PGR, entre otros, desde 2013 a la fecha, tiempo en que Damián Canales estuvo al frente de la CES, en el Estado de México se redujo en 19 por ciento el delito de robo con violencia; en 35 por ciento, violación; 33 por ciento extorsión, y en 7 por ciento el robo de vehículos.
Por ello, hizo un llamado al nuevo comisionado para darle continuidad a estas acciones.
“Si bien hoy día tenemos muy buenas noticias en la materia, como lo he dicho, no estoy conforme, no estoy satisfecho, falta mucho por hacer y Eduardo Valiente en coordinación con el secretario general de Gobierno, con el procurador del estado, con el apoyo de las fuerzas federales, SEDENA, Marina, Policía Federal, PGR, sé que vamos a entregar muy buenas cuentas”, afirmó.
Eduardo Valiente Hernández es licenciado en Derecho; colaboró en la Policía Federal, ha realizado diversos estudios en materia de seguridad pública en Texas, Bogotá y Canadá; se ha desempeñado como comisario en la Secretaría de Seguridad Pública federal en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, entre otros cargos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota que tiene experiencia, en hora buena!

Anónimo dijo...

Damian Canales ya se había tardado, era un secreto a voces

Anónimo dijo...

Espero que traiga estrategias para Ecatepec, que nos faltan muchas en cuestion de seguridad

Anónimo dijo...

Me gusta su apellido "Valiente" eso significa que lo hara bien :v