viernes, 31 de julio de 2015

Eruviel Ávila propone gobierno de coalición

Eruviel Ávila propone gobierno de coalición


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila propuso crear la figura de gobierno de coalición en la entidad.
Al respecto, Eruviel Ávila anunció del envío al congreso mexiquense de una iniciativa para crear gobiernos de coalición en la entidad.
Acompañado de legisladores, de Sergio Javier Medina, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y del secretario de Gobierno, José Manzur, el gobernador aseguró que esta figura permite obtener la cooperación del Poder Legislativo a través de alianzas entre partidos políticos.
"El Poder Ejecutivo adquiere una mayor capacidad de acción de gobierno, es un medio también para alcanzar resultados a favor de los gobernados, porque al definirse un plan de gobierno y una agenda legislativa conjunta, se establecen metas y objetivos compartidos para su concreción", dijo.
"Esta iniciativa contempla que el gobernador podrá optar por un gobierno de coalición en cualquier momento en los términos del convenio que ya les refería, y del programa que para tal efecto se celebre con miembros del Poder Legislativo", agregó.
Ávila detalló que un gobierno de coalición podría ratificar los nombramientos del gabinete del Ejecutivo estatal.
La iniciativa modificaría y reformaría los artículos 61 y 77 de la Constitución del Estado de México en diferentes fracciones, y podría entrar en vigor el 16 de septiembre del año 2017.
"En lo que va de estos casi cuatro años, hemos presentado 410 iniciativas, con ésta sería la iniciativa 411, y agradezco que se haya aprobado el 95% de estas iniciativas", concluyó

No hay comentarios: