viernes, 31 de julio de 2015

Eruviel Ávila se reúne con gobernadores electos

Eruviel Ávila se reúne con gobernadores electos


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila Villegas, se reunió con la gobernadora y gobernadores electos de Sonora, Campeche, Colima, Guerrero, Nuevo León y San Luís Potosí, Claudia Pavlovich Arellano, Alejandro Moreno Cárdenas, José Ignacio Peralta, Héctor Astudillo, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, y Juan Manuel Carreras López.
En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario dio a conocer la labor de esta agrupación a fin de fortalecer sus administraciones mediante el trabajo conjunto, en unidad y con respeto al federalismo.
En este contexto, Eruviel Ávila presentó a los electos la agenda de trabajo con la que inició su gestión al frente del organismo, así como lo acuerdos y acciones que se tomaron durante la última sesión que sostuvieron en el estado de Tlaxcala, en presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo que incluye un programa de actividades generadas desde el interior de la Conago, con la participación de los tres niveles de gobierno.
El gobernador recordó a los mandatarios estatales la propuesta que en días pasados envió al Congreso de la Unión, a fin de que la Conago pueda constituirse como un organismo legal, con personalidad jurídica propia, que le permita generar acuerdos y aplicar acciones en beneficio directo de quienes las integran y que será la base de los proyectos a presentar en la reunión que se llevará a cabo con gobernadores de América del Norte el próximo mes de octubre.
Indicó que los gobernadores electos podrán participar de la reunión que sostendrán integrantes de Conago con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luís Videgaray Caso, para la revisión de lo que será el presupuesto de los estados para el año 2016; en el encuentro con homólogos estadounidenses programado para octubre, así como su integración en las diferentes comisiones que tiene la conferencia dividida por temas y, establecer a un enlace directo de cada gobierno estatal con este organismo para estar en coordinación permanente.
También; destacó el interés del gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, de sumarse a los trabajos de esta conferencia y quien no asistió a esta reunión debido a que ya tenía programada con antelación una intervención quirúrgica

No hay comentarios: