jueves, 2 de julio de 2015

Por intento de extorsión, acusan a presidenta municipal con el gobernador

Por intento de extorsión, acusan a presidenta municipal con el gobernador


Teotihuacan en línea. Julián Vargas. Toluca. Jacqueline García Vázquez, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México, denunció que una presidenta municipal intentó extorsionar a empresarios, solicitando dinero a cambio de la expedición de licencias de funcionamiento.
A pesar de que Jacqueline García se reservó el nombre de la presidenta municipal y el municipio que gobierna, indicando su pretensión de no violar la ley de datos personales, aseveró que la servidora pública fue denunciada ante el gobernador Eruviel Ávila.
En conferencia de prensa, donde estuvo presente José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno del Estado de México, Jacqueline García Vázquez narró cómo una empresaria de la entidad solicitó la expedición de una licencia a la presidenta municipal en refrencia.
Al solicitarle dinero, la empresaria se dirigió al gobernador, acusando el intento de extorsión.
“El gobernador volteó enojado y dijo; vayan conforme a derecho, no solapen este tipo de conductas y entonces le habló al secretario de la Contraloría, y le dijo; pónganse de acuerdo y vean qué pueden hacer pero algo se tiene que avanzar”.
Reconoció el trabajo gubernamental estatal al dar seguimiento a la denuncia

No hay comentarios: