jueves, 23 de julio de 2015

Por irregularidades Profeco inmoviliza 208 gasolineras

Por irregularidades Profeco inmoviliza 208 gasolineras


Teotihuacan en línea. La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, anunció que inmovilizó 208 gasolineras por irregularidades y aplicó multas por más de 67 millones de pesos, durante el primer semestre del año.
Durante el trabajo de verificación realizado por personal de esta Procuraduría, se registraron 168 negativas a la realización de la acción correspondiente, lo que generó la imposición de multas que van desde 250 mil pesos y que pueden alcanzar alrededor de 3.5 millones de pesos.
Voceros de la dependencia aseveraron que, estas acciones; representan un incremento de 150 por ciento con relación al mismo periodo del 2014.
De enero a junio de 2015 la Profeco, por medio de la Dirección General de Verificación de Combustibles, atendió 884 denuncias de consumidoras y consumidores, lo que se tradujo en la verificación de 1,290 estaciones de servicios en el territorio nacional, además de la aplicación de sanciones en 882 establecimientos por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
En el Estado de México, de Enero a Julio, 36 establecimientos fueron sancionados en unja supervisión a 54 gasolineras en 21 municipios, entre ellos Toluca, Metepec, Zinacantepec y Ocoyoacac

No hay comentarios: