viernes, 31 de julio de 2015

Secretaría de Turismo encabeza Taller de productos turísticos en Pueblos Mágicos del Estado de México

Secretaría de Turismo encabeza Taller de productos turísticos en Pueblos Mágicos del Estado de México


Teotihuacan en línea. Toluca. Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de turismo del Estado de México, sostuvo una reunión con los presidentes municipales y electos de Tepotzotlán, Valle de Bravo, Malinalco, El Oro y Metepec, con la finalidad de generar sinergias que permitan a los cinco Pueblos Mágicos de la entidad diseñar, promover y comercializar productos turísticos acordes a su vocación.
En este sentido, la funcionaria encabezó el Taller de Desarrollo de Productos Turísticos en los Pueblos Mágicos del Estado de México, para el seguimiento a los acuerdos alcanzados entre autoridades y empresarios de cada uno de los Pueblos Mágicos; conocer los apoyos recibidos por parte las diferentes áreas operativas de la Secretaría de Turismo; y alcanzar acuerdos entre los sectores público y privado a fin de implementar exitosamente el Programa de Desarrollo de Productos Turísticos y establecer compromisos de actuación entre estos sectores a corto y mediano plazo.
Durante el taller, los directores de todas las áreas de la dependencia estatal, así como el director general del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), expusieron a los presentes las funciones que realizan en cada unidad administrativa.
Además, dieron a conocer mecanismos de trabajo en la integración de carpetas para el desarrollo de los productos turísticos de cada municipio, destacando la riqueza histórica, cultural, arquitectónica, natural, gastronómica y las áreas de oportunidad para potencializar la Industria de Reuniones en la entidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

la entrada a el libramiento de Tepotzotlan es intransitable y asi le llaman pueblo magico