sábado, 29 de agosto de 2015

Directora de primaria condiciona tabletas del gobierno federal a cambio de 400 pesos

Directora de primaria condiciona tabletas del gobierno federal a cambio de 400 pesos


Teotihuacan en Línea. Coacalco. La profesora Martha Matus Puga, directora de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, en el municipio de Coacalco, condicionó la entrega de tabletas electrónicas a padres de familia que no cubrieron la “cooperación” de cuatrocientos pesos.
El hecho fue dado a conocer a través del Internet, mediante un video en el que se observa a la directora de la primaria, pidiendo a los padres de familia el pago de 400 pesos a cambio de la entrega de las tabletas que el Gobierno Federal entrega a los alumnos de manera gratuita.
La profesora les dice a los padres de familia que en el caso de no cubrir la cuota, sus hijos no recibirán las tabletas, las cuales será retenidas hasta que se paguen los 400 pesos.
En el video se escucha decir a la profesora: “Mamitas me van a disculpar pero la que no realizó su pago no le voy a entregar tableta, con toda la pena”.
Tras esto, uno de los padres de familia cuestiona a la directora, y le recuerda que las tabletas son un “apoyo del gobierno federal que entrega de forma gratuita, por lo que la acusó de condicionar el programa”.
El padre le preguntó a la directora si los recibos que les entregarían por el pago de la cuota estaban respaldados por el gobierno del estado lo que fue negado.
Destituida
Posterior a la difusión del video, voceros del gobierno estatal informaron que la maestra fue retirada de su cargo por la Secretaría de Educación, que inició un procedimiento administrativo para definir su responsabilidad en estos hechos.
La Secretaría de Educación reitera que ningún servicio educativo puede condicionarse, por lo que se aplicarán sanciones a directivos, docentes y servidor público que solicite cualquier forma de pago o retribución. La tableta electrónica debe entregarse sin distinción ni condicionamientos a todos los alumnos de quinto año de primaria”, dijeron

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ya tiene su pase a la carcel.

Anónimo dijo...

yo crei que con las reformas, los maestros y directores estarían más capacitados, ahora veo que no.

Anónimo dijo...

En una institución debe haber gente con valores, y lo primero que les falta.

Brayan dijo...

que vergüenza de persona, y que pena, que bueno que la grabaron ,que se vaya a la carcel

Anónimo dijo...

EN LA ESCUELA DE MI HIJO, LA DIRECTORA PIDE UNA CUOTA DE 1000 PESOS SI NO NO DEJAN INSCRIBIR A LOS NIÑOS Y ESO QUE ES PÚBLICA.

Anónimo dijo...

no es la unica asi hay muchos maestros como esta

Anónimo dijo...

siempre estos maestritos le echan la culpa al gobierno,cuando ellos mismos son los principales culpables

Anónimo dijo...

Supuesta mente son escuelas de gobierno y los directores son los primeros en mandar a la sociedad de padres de familia a chantajear a los papás para que a guevo suelten el billete

Anónimo dijo...

pues por culpa de este tipo de personas luego la gente termina odiando al mismo presidente de la República

Anónimo dijo...

Estas disque maestra nunca debió ser maestra,vieja ratera

Anónimo dijo...

Maestros ignorantes estafadores y huevones rateros, pero eso si están chillando por la evaluación, lloran por burros que los corran' algunos solo se la pasan tragando y caldeandose entre compañeros

Anónimo dijo...

y la sociedad tambien tienen la culpa por prestarce al jueguito de la maestra