viernes, 28 de agosto de 2015

José Antonio Meade nuevo titular de Sedesol

José Antonio Meade nuevo titular de Sedesol


Teotihuacan en línea. El presidente Enrique Peña Nieto anunció este jueves diez cambios en su gabiente.
En este marco, José Antonio Meade, hasta ayer secretario de Relaciones Exteriores, será el encargado de la política social en el país, a cargo de la Sedesol, secretaría de Desarrollo Social.
En las instalaciones de Sedesol, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, deseó el mejor de los éxitos en esta nueva encomienda al nuevo responsable de la política social del Gobierno de la República y reconoció el trabajo de la ahora secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.
En su intervención, el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, llamó a la continuidad, al esfuerzo renovado y a trabajar con más fuerza, empeño y entusiasmo, “Lo que implica dar vigor renovado a un esfuerzo que empezó desde el principio de la presente administración.”
Meade inició su trayectoria en el gobierno federal de primer nivel en enero del 2011, cuando Felipe Calderón lo designó como titular de la secretaría de Energía. A finales de ese mismo año, Meade Kuribreña pasó a la secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Cuando Enrique Peña Nieto tomó protesta el 1 de diciembre, el ahora titular de SEDESOL fue el único funcionario que se mantuvo en el gobierno federal, como secretario de Relaciones Exteriores.
José Antonio Meade es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Lic. en derecho por la UNAM,  Doctor en economía por la Universidad de YALE.
Fue director general de Banrural Director General de Financiera Rural Subsecretario de ingresos de la SHCP Subsecretario de Hacienda Secretario de Energía Secretario de hacienda y crédito publico

No hay comentarios: