viernes, 7 de agosto de 2015

Oscar Álvaro Montes de Oca universitario detenido es liberado

Oscar Álvaro Montes de Oca, universitario detenido es liberado


Teotihuacan en línea. Redacción. Toluca. Oscar Álvaro Montes de Oca, universitario detenido el 31 de agosto pasado en el Aeropuerto de la Ciudad de México, salió libre durante las primeras horas de este viernes.
Su padre Oscar Álvaro, informó que el joven mexiquense salió del Penal Federal de Tepic, Nayarit entre las 3 y 4 de la mañana de este viernes, tras lo cual fue trasladado a un hotel de dicha ciudad.
Agregó que él y su esposa salieron de la Ciudad de México a las 7:00 de la mañana en vuelo comercial hacia Tepic y se reunieron con su hijo a  más tardar a las diez de la mañana.
El también trabajador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue detenido el pasado 31 julio, por agentes aduanales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, acusado de transportar drogas desde Sudamérica.
De acuerdo con las versiones de familiares y amigos, Oscar Álvaro regresaba de un viaje de vacaciones por Argentina el día 31 de julio; al documentar su equipaje, en el mencionado país, su maleta tenía un peso aproximado de 10 kg; hizo escalas en Colombia y en Perú, y al llegar a México no encontró su maleta; no obstante le adjudicaron un equipaje ajeno, con peso y color diferentes a la documentada en Argentina, pero etiquetada a su nombre.
Pese a que Oscar no reconoció la maleta y la negó como suya, las autoridades procedieron a su arresto.
El joven logró comunicarse con sus familiares a las tres de la mañana; doce horas después de su detención por lo que se aseguró lo mantuvieron aislado en la SEIDO.
Al llamado de la detención respondió el rector de la UAEM, Jorge Olvera quien puso a disposición de la familia a los abogados de la máxima casa de estudios mexiquense.
El gobierno del Estado de México también apoyó a la familia de Oscar con un equipo de abogados para su defensa 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

conviene irme este año a la UAEM :)))))

Anónimo dijo...

cuanto abuso de las autoridades,lo que no sufrió este joven