miércoles, 19 de agosto de 2015

Podrían arrestar a presidente municipal de Cuautitlán

Podrían arrestar a presidente municipal de Cuautitlán


Teotihuacan en línea. Rogelio Salas. Cuautitlán. Carlos Ruiz Domínguez, presidente municipal de Cuautitlán, podría enfrentar un arresto de 36 horas y una sanción, al negar el pago a un proveedor.
Ante el hecho, el Juzgado Primero de lo Civil del Distrito Judicial ordenó a la policía estatal su detención, al incurrir en desobediencia, por lo que el mandatario municipal podría enfrentar la detención y el encierro.
Los motivos de la detención se generan ante el adeudo de dos millones de pesos a una empresa transportista.
José Miguel Olvera Dorantes, representante legal del proveedor, indicó que el adeudo por dos millones se generó en el 2013, cuando el entonces presidente municipal Gabriel Casillas Zanata, hoy diputado federal electo, hizo la contratación para el transporte de basura.
Ante el cobro de la empresa, el ayuntamiento de Cuautitlán se negó a pagar el monto, generando un pleito legal donde la sentencia ejecutoria de fecha 14 de octubre de 2013 obligaba al entonces mandatario municipal al pago. Sin embargo, no se hizo el pago inmediato. Antes, Casillas Zanata hizo la cancelación de seis cuentas bancarias del gobierno municipal para no pagar la deuda, señalan los representantes de la parte afectada.
Asimismo, aseveró que Victorino Barrios Dávalos, titular del Organismo Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), no ejecutó proceso administrativo alguno en contra del ayuntamiento de Cuautitlán.
Ahora, Carlos Ruiz Domínguez deberá enfrentar las secuelas de la deuda

 

No hay comentarios: