jueves, 6 de agosto de 2015

Un millón de pantallas entregadas en el Estado de México: Edmundo Barrera

Un millón de pantallas entregadas en el Estado de México: Edmundo Barrera


Teotihuacan en línea. Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, informó de la entrega de un millón de pantallas en el Estado de México.
Lo anterior, como parte del programa de Transición a la Televisión Digital que lleva a cabo el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Ranero barrera destacó la entrega de trece millones de aparatos a nivel nacional, por parte de la SCT, de los cuales en el Estado de México se canalizarán un millón ochocientas mil pantallas a familias de muy escasos recursos que se encuentran dentro de los padrones de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social.
Expresó que en la entidad los trabajos para la entrega de los aparatos se mantienen en tiempo y forma, aseverando que resta la entrega de ochocientas mil a igual número de familias beneficiarias, lo que se hará en los próximos meses.
Abundó que el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre es la transformación de la señal de televisión analógica (tradicional) a una señal digital.
La Televisión Digital abre la posibilidad para que las señales que se reciben y reproducen de forma gratuita en los televisores puedan ser de alta definición y el sonido de mucha mejor calidad”.
Afirmó que entre las ventajas de la televisión digital se encuentran el fomento a la equidad en el acceso a la información, reducción de efectos ambientales negativos, optimizar el uso de energía eléctrica, y un menor gasto del gobierno por concepto de luz.
“La señal digital conlleva mayor calidad de imagen y sonido, nueva y mayor oferta de canales y contenidos, incorporación de servicios como elección de idioma, subtítulos, guía electrónica de programación, servicios interactivos, visión multi-cámara, además de servicios orientados a las personas con debilidad auditiva o visual, entre otras”, agregó.
“Por si eso fuera poco, al cambiar los televisores analógicos por un televisor digital, las familias tendrán ahorros en el pago de consumo de energía y el Gobierno de la República dejará de erogar anualmente tres mil 276 millones de pesos por concepto de subsidios, aproximadamente, bajo la consideración de que la vida útil de una televisión digital es de 10 años”, finalizó

1 comentario:

Anónimo dijo...

por que lo estan Aciendo por sorteo muchos que si nececitamos no nos estan tocando tele y los que casi no nececitan les estan dando teles ubiera sido todos parejos