viernes, 25 de septiembre de 2015

Clausuran cursos de pegado de loseta y azulejo para mujeres en Otumba

Clausuran cursos de pegado de loseta y azulejo para mujeres en Otumba


Teotihuacán en línea. Otumba. Silvestre Vicuña Cortés, presidente municipal de Otumba, asistió a la  terminación del Curso Taller Pegado de loseta y azulejo, correspondiente al programa  “Mujeres en la Construcción”, en la localidad de Coyotepec.
Acompañado de la regidora Yolanda Cid Aguilar, Secretario Municipal, Lic. Lucia Contreras Valencia, Directores de Educación y Comunicación Social, el presidente municipal, destacó ante el grupo de  mujeres la gran capacidad laboral y social de las mujeres de Otumba en cualquier ámbito.
Felicitó a las asistentes, reiterándoles que en Otumba, las oportunidades laborales nacen de una adecuada capacitación.


“Las mujeres son dedicadas, cuidadosas, emprendedoras en lo que hacen, recuerdo que  en algún tiempo, no podían ni siquiera votar pero hoy, existe una amplia gama de oportunidades y más aun con los diferentes programas del gobierno Estatal y federal, las oportunidades son mayores, solo se deben conjuntar los diferentes niveles de gobierno y apoyar en la medida de nuestra responsabilidad lo que nos toca, para hacer que las mujeres participen no solo en el apoyo  de la economía familiar, sino también como un factor detonante de la economía de nuestro municipio”, dijo.
La representante del Consejo Estatal de la Mujer Linda Patricia Ochoa Rubio, agradeció a las asistentes, confiando que esta rama laboral coadyuvará a las familias.
Manifestó la disposición de los diferentes órganos de gobierno y la coordinación de las instituciones tanto de la Construcción, Consejo Estatal y Dirección Municipal  a cargo de Nancy Alejandra Díaz Islas para poder  llevar a cabo estos talleres.
En Ahuatepec, donde se clausuró el curso de aplanado, los funcionarios indicaron, a nombre del presidente municipal, que "La oportunidad que hoy tienen las mujeres para acceder a los espacios considerados  solo para hombres,  están siendo ocupados por mujeres muy responsables y bien capacitadas, por eso el tema, es una realidad que se vive desde hace mucho”

1 comentario:

Anónimo dijo...

heeee!!!!pa que vean que las mujeres también podemos 👋✋👋✋👐