miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cruz Roja inicia la primer Unidad de Hemodiálisis

Cruz Roja inicia la primer Unidad de Hemodiálisis


Teotihuacán en Línea. Cuautitlán Izcalli. José Miguel Bejos, delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, encabezó el inicio de operaciones de la primera Unidad de Hemodiálisis en la Delegación Local de Cuautitlán Izcalli, sin importar si son o no derechohabientes de alguna institución oficial de salud, lo que contribuirá a elevar hasta en ocho años la esperanza de vida de pacientes con enfermedades renales crónicas.
En presencia del delegado en el Estado de México del programa federal Seguro Popular, Aldo Ledesma Reyna, y del presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Eric Martínez Domínguez, el delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana destacó que la Unidad de Hemodiálisis es un logro que se concreta gracias al apoyo de los gobiernos federal y estatal, así como de organizaciones civiles y empresas que creen en el esfuerzo de esta institución.
“Esto es lo que juntos hemos logrado, porque aquí están invertidos los recursos que Cruz Roja Mexicana recibe por contraprestación del gobierno estatal por las consultas gratuitas que ofrece a los derechohabientes del programa federal Seguro Popular”, dijo.
“Gracias al convenio de coordinación vigente entre Cruz Roja Mexicana del Estado de México y la administración del Gobernador Eruviel Ávila, estamos haciendo realidad el antiguo anhelo de la modernización, ampliación y remodelación de nuestra infraestructura hospitalaria y de servicio, con lo que estamos en condiciones de atender mejor las necesidades de los mexiquenses, sin distinciones, sin tomar en cuenta si son o no derechohabientes de cualquier institución pública de salud, porque Cruz Roja es de puertas abiertas para todos”, agregó.
José Miguel Bejos recordó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los problemas renales crónicos afectan a más de nueve millones de mexicanos, de los cuales por lo menos quince mil requieren hemodiálisis, tratamiento que capaz de aumentar la esperanza de vida hasta en ocho años.
“Gracias a esta unidad que hoy ponemos en operación, será factible realizar por lo menos quince hemodiálisis cada 24 horas, con un costo apenas de recuperación, a igual cantidad de mexiquenses que requieren de este servicio, el cual en unidades particulares puede representar un gasto de hasta cuatro mil pesos por cada sesión”, comentó.
Agradeció a la Fundación Dadita y al programa Bridge of Live, quienes donaron las unidades de hemodiálisis y parte de los insumos para su operación.
Por su parte, el delegado Estatal del programa federal Seguro Popular, Aldo Ledesma Reyna, a nombre del sector salud de la entidad y del país, dio a conocer que la diabetes mellitus es causante del 48 por ciento de los casos que necesitan hemodiálisis, “Tratamiento muy costoso que todavía no cubre el Seguro Popular, pero que gracias a instituciones comprometidas con la sociedad, como Cruz Roja Mexicana, estamos acercando a quienes lo requieren”, aclaró.
Reconoció el esfuerzo que lleva a cabo Cruz Roja Mexicana para mejorar y ampliar su infraestructura de atención y servicios a favor de los mexiquenses. “Hoy no se podría concebir la red de servicios de salud del Estado de México sin el apoyo y la participación profesional y de calidad de la delegación de Cruz Roja Mexicana”, dijo

No hay comentarios: