martes, 29 de septiembre de 2015

María Fernanda Rivera Sánchez anunció iniciativas en prevención de adicciones en adolescentes

María Fernanda Rivera Sánchez anunció iniciativas en prevención de adicciones en adolescentes


Teotihuacán en Línea. Toluca. La diputada María Fernanda Rivera Sánchez, afirmó que debido al incremento del consumo de drogas lícitas e ilícitas entre niños y adolescentes, como alcohol y tabaco, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) promoverá iniciativas de ley que propicien el marco legal para que esa problemática se aborde desde la perspectiva de la prevención, y se implementen adecuados tratamientos de rehabilitación y seguimiento de los casos.
Durante la instalación de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, de la que es Prosecretaria, explicó que de acuerdo a cifras de los Centros de Integración Juvenil A.C. (CIJ) y del Instituto Nacional de Salud Pública, el  inicio en el consumo de alcohol, tabaco y mariguana es de  12  a  12 años y medio de edad, incidencia que va a la alza; uno de cada tres mexicanos entre 12 y 65 años consume alcohol y más de medio millón de personas son dependientes de alguna droga ilícita.
En este sentido, Fernanda Rivera señaló que el GPPAN, “Pondrá especial atención para que el presupuesto de egresos del gobierno estatal destine recursos etiquetados para garantizar el abasto de medicinas y  el incrementó de médicos y enfermeras que aseguren el correcto funcionamiento de los centros de atención a adicciones, albergues para mujeres y niños maltratados y  centros de atención a víctimas y ofendidos del delito, y que la asistencia médica no sea utilizada con fines ni tintes partidistas”.
Agregó que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano de la Competitividad, hasta el 2014 el Estado de México ocupaba el lugar 17 de 32 en acceso a servicios de salud. “Es decir, un 26 por ciento de su población no cuenta con ningún tipo de servicio médico, cifra muy superior al 21 por ciento de la media nacional; asimismo, la entidad mexiquense ocupa el penúltimo lugar en materia de disponibilidad de médicos y de acceso a consultas especializadas”.
En su discurso, la legisladora panista adelantó que Acción Nacional “Enviará un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno de la República a que amplíe la cobertura de los servicios médicos del seguro popular, con especial atención a enfermedades crónico degenerativas, así como iniciativa al Congreso de la Unión para que los derechos de los médicos y de los pacientes, principalmente en las instituciones, sean puntualmente reconocidos y respetados”.
Por otra parte, resaltó que para disminuir la demanda de servicios sexuales, y por ende la trata de personas, la bancada albiazul insistirá en tipificar como delito la solicitud de prostitución, y así también impedir la doble victimización de las mujeres

No hay comentarios: