viernes, 25 de septiembre de 2015

Miguel Sámano Peralta es presidente de la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social de la LIX Legislatura

Miguel Sámano Peralta es presidente de la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social de la LIX Legislatura


Teotihuacán en Línea. Toluca. El diputado Miguel Sámano Peralta (PRI), presidente de la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social de la LIX Legislatura mexiquense, cuya instalación atestiguó el presidente de la Junta de Coordinación Política, legislador Cruz Juvenal Roa Sánchez, indicó que el desarrollo social “Es un objetivo compartido que supera cualquier interés individual o partidista y que plantea retos en materia de igualdad de oportunidades, combate a la pobreza y mejoramiento de las condiciones de vida”.
“Los integrantes de este órgano parlamentario, trabajarán en equipo para traducir las ideas en normas y acciones que generen propuestas para la equidad social y la relevancia de esta materia los motiva a sumar esfuerzos y voluntades para alcanzar una sociedad más integrada y solidaria”, dijo.
En presencia de Raonel Vences Hernández, representante del secretario de Desarrollo Social del Gobierno del estado, Arturo Osornio Sánchez, los miembros de la comisión manifestaron el compromiso de trabajo.
El diputado Miguel Ángel Xolalpa Molina, secretario de este órgano parlamentario, consideró urgente cambiar las políticas económicas y sociales a fin de dar paso a la democratización de la productividad.
Por su parte, el legislador Víctor Hugo Gálvez Astorga, prosecretario, indicó que “Debemos sumarnos para crear las condiciones de un desarrollo social sustentable, mediante la inclusión, la cohesión, capacidad de adaptación y una coordinación eficaz del gobierno con las comunidades y la sociedad civil”.
La diputada Carolina Berenice Guevara Maupome, apuntó que los programas sociales “No deben sostenerse en suposiciones o creencias; deben diseñarse seriamente y destinarse sobre todo a las personas que más los necesitan. Por esto, la Comisión no debe limitarse a la revisión de los presupuestos, sino que debe dar seguimiento a todas las fases del diseño e implementación de estas políticas públicas”

No hay comentarios: