lunes, 21 de septiembre de 2015

Otumba se suma a la campaña nacional Limpiemos Nuestro México

Otumba se suma a la campaña nacional  Limpiemos Nuestro México


Teotihuacán en Línea. Otumba. Silvestre Vicuña Cortés, presidente municipal de Otumba encabezó, junto con Juan Martin Albarrán Jiménez, encargado Municipal de la región,    el regidor,  Marcelo Aguilar Aguilar, la mayoría de los Directores, personal de Servicios Generales,  Protección Civil,  Ecología y administración, la campaña nacional   Limpiemos Nuestro México.

En las tareas de limpia y embellecimiento de los espacios públicos del municipio, personal de Servicios Generales, Protección Civil,  Ecología y administración, fueron los encargados de la coordinación, donde, en brigadas, el presidente municipal y funcionarios recogieron los desperdicios tirados, a fin de clasificarlos en orgánicos e inorgánicos para su reciclaje.

Durante la tarea de limpia y mantenimiento de imagen, Silvestre Vicuña destacó la necesidad de cultivar un ejemplo en los hogares, a fin de reciclar la basura, y no tirarla en las avenidas.“En estos ya casi tres años de trabajo, hemos tratado de sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la basura, sus soluciones y los efectos  que causa tirarla, en los drenajes hemos encontrado zarapes, almohadas, todo tipo de ropa, enorme cantidad de pañales desechables, desperdicios de obra, arena, grava, en la Amanal, llantas viejas y en  la mayoría de los predios de todas las comunidades, botellas vacías de cerveza, de refresco, de agua, llantas; el compromiso de hacer de Otumba y de todo México un país más limpio”, dijo.


 
Aseveró que el impacto ambiental debe ser saneado mediante la abstención de tirar los desechos. En cambio, exhortó a la población a clasificarlos para después canalizarlos a las recicladoras.Vamos a utilizar las tres “Erres”: Reutiliza, Recicla... y Recoge”, destacó.
Durante la jornada de campaña, vecinos de Otumba se sumaron señalando que es tarea conjunta cuidar el medio ambiente y la imagen urbana del municipio

No hay comentarios: