jueves, 3 de septiembre de 2015

Una lección de vida en Otumba

Una lección de vida en Otumba


Teotihuacán en Línea. Otumba. Luís Rodolfo Sánchez Vázquez es un joven de 35 años de edad, que vive en la colonia Estado de México.
Como muchas personas de su edad, luís tiene sueños y esperanzas a futuro. Pretende tener su propio negocio y salir adelante en sus proyectos.
Para el efecto, Luís se dedica a la venta de perfumes.
Cada mañana, se levanta temprano a visitar a sus clientes, a esperar a sus proveedores y a esperar los nuevos aromas a ofrecer. 
Como muchas personas, luís enfrenta la vida con valentía.
Con el doble de valentía.
Porque Luís nació con parálisis cerebral. Pero eso no ha sido una limitante para él ni para su negocio.


Desde el 2013 Luís acude con frecuencia a U.B.R. dos veces por semana  en las cuales recibe  una hora de rehabilitación de terapia ocupacional y terapia física que se le proporciona por especialistas calificados quienes  comentan que gracias a su desempeño, entusiasmo y asistencia constante se ha observado gran mejoría   Fueron las ganas de vivir, las ganas de salir adelante, los que lo impulsaron a luchar, día a día, con una silla de ruedas en mal estado. La silla le dificultaba la movilidad y se convertía, a  poco, en una carga para él.
Por ello, María del Rosario Tinajera Fuentes, presidenta del SMDIF, al verlo en esa situación, se propuso gestionar una silla de ruedas espacial que le facilitara el traslado con mayor facilidad y menor esfuerzo.
Estas gestiones las realizo ante el SMDIF Estatal  en el área de discapacidad de Toluca desde hace 8 meses con el Dr. Adrián Paz Velázquez, Director de atención a la  Discapacidad  para que se le dotara de una silla de ruedas a Luís.
Así, fue creada una silla especial con características especiales como mayor ligereza, desarmable y con medidas exactas de su cuerpo.
El día 26 de Agosto le fue entregada a Luís por la Sra. María del Rosario Tinajera Fuentes y el  Dr. Adrián Paz Velázquez  la silla de ruedas, quien con su sonrisa y palabras de agradecimiento recibió y celebro su nuevo transporte.
Una historia de vida.
Una realidad de ayuda  

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gobierno que ha trabajado con humildad y humanidad ¡Gracias!

MIYAGUI dijo...

FELICITACIONES A Teotihuacán EN LINEA POR TAN EXCELENTE NOTA

Anónimo dijo...

Nos consta que la administración de Otumba ha tenido un gran corazón

Anónimo dijo...

Con rason se me hacia conosido el señor que dios le de mas cada dia porque nosotros estamos bien y nos cuesta ganarnos la vida ahora imaginense a el

Anónimo dijo...

Ojala todos hicieran las mismas acciones, y no solo aprovecharse de la gente como lo hacen otros presidentes y partidos, saludos

Anónimo dijo...

Mis respetos para el cabildo de otumba, y la presidenta del sistema DIF, Siempre trabajando para los otumbenses, deberian de darle un ejemplo a muchos presidentes que entraran

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, saludos a todos :3