miércoles, 30 de septiembre de 2015

Víctor Hugo Gálvez Astorga propone medidas en seguridad pública


Víctor Hugo Gálvez Astorga propone medidas en seguridad pública

 
Teotihuacán en Línea. Toluca. El diputado Víctor Hugo Gálvez Astorga a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), propuso, durante la instalación de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, revisar la Ley de Seguridad del Estado de México para implementar un sistema de rendición de cuentas, y legislar para que los integrantes de los cuerpos policiacos estatales y municipales cuenten con una mejor preparación, tanto física como académica, y sus condiciones laborales les permitan actuar de forma más profesional.
En el evento, que contó con la presencia de Alejandro Gómez Sánchez, Procurador General de Justicia estatal; Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad Ciudadana, y el diputado Alejandro Olvera Entzana, miembro de la Comisión legislativa,  Gálvez Astorga  afirmó que la seguridad pública es una de las mayores preocupaciones de los mexiquenses.
Tras señalar que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, a diciembre de 2014  la entidad ocupó el primer lugar nacional en delitos como robos, homicidios y violaciones, y fue segundo en secuestros sólo por debajo del estado de Tamaulipas, el diputado albiazul manifestó que los gobierno mexiquense y de los municipios tienen la obligación de salvaguardar la integridad y los derechos de las personas.
“Dada la problemática se hace necesario que tanto el Poder Legislativo como los ciudadanos, puedan verificar que las acciones para combatir la delincuencia sean las óptimas y existan realmente avances, así como el correcto uso de los recursos destinados para este fin”, dijo. 
Al asegurar que la mejor forma de combatir la delincuencia es a través de la prevención, el legislador resaltó que el Partido Acción Nacional “Velará por el establecimiento de un modelo de seguridad preventivo, correctivo y proactivo; además de proponer capacitación del personal docente de las escuelas públicas y privadas, de todos los niveles, para detectar indicios de adicciones y violencia familiar, estableciendo la obligación de canalizarlos a la correspondiente institución de salud pública para su tratamiento”. 
“Existe el compromiso de revisar la legislación sobre la colaboración y coordinación entre el estado y los municipios, con un enfoque multidisciplinario y desde un punto de vista social y comunitario, para que la sociedad evalúe de  manera permanente los resultados en el combate a la delincuencia y de esa manera fortalecer la capacidad institucional municipal y desarrollar acciones eficaces de prevención del delito y la mitigación de los efectos de la violencia”

No hay comentarios: