miércoles, 7 de octubre de 2015

Codhem y Secretaría del Trabajo firman convenio contra violencia a mujeres en el ámbito laboral

Codhem y Secretaría del Trabajo firman convenio contra violencia a mujeres en el ámbito laboral


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría del Trabajo y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, firmaron un convenio para atender, sancionar y erradicar prácticas de violencia contra las mujeres en el ámbito laboral.
En la firma, se estableció la capacitación y cursos en la materia, a los servidores públicos de la dependencia, para sensibilizarlos en la importancia que representa preservar y fomentar los derechos humanos en su quehacer cotidiano.
Durante el encuentro, el secretario del Trabajo Javier García Bejos, reconoció que es fundamental fortalecer la protección de los derechos en el ámbito laboral, para garantizar la procuración e impartición de justicia, así como un mercado productivo incluyente.
“Hoy estamos implementando los mecanismos necesarios para agilizar la atención a grupos vulnerables, fortaleciendo la eficiencia de nuestra procuraduría y tribunales laborales, sensibilizando a los sectores público, social y privado sobre la importancia de los derechos humanos para tener un mercado productivo justo e incluyente”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Codhem, Baruch Delgado, detalló que capacitar a los integrantes de la Secretaría del Trabajo,  “Se convierte en el pilar para generar una política integral en este rubro del sector laboral”

No hay comentarios: